Cinco aspirantes al concurso 'Me entusiasma la trenza' de Tolosana

Redacción

Por 08 de junio de 2021

Cartel de la 4ª edición del concurso "Me entusiasma la trenza"

Ya se ha dado a conocer el nombre de los cinco candidatos que optan a ganar el concurso “Me entusiasma la trenza 2021”. Organizado por Pastelería Tolosana, el certamen quiere reconocer a pasteleros y panaderos profesionales que diseñen una propuesta original de su producto estrella, la trenza de Almudévar, y demuestren imaginación, capacidad de innovación y técnica.

Los cinco seleccionados son:

  • Carla Alemany Tobia – Trenza de pistacho y frambuesa
  • Nadia Tena Rajadell – Trenza salted caramel
  • Luis Miguel Arrojo Castro – Trenza de té matcha, rellena de mostillo y queso de Benabarre
  • Nadia Esteban Chaichio – Trenza de café y amaretto
  • Manuel Tirado Delgado – Trenza carajillo

El jurado, compuesto por Eric Ortuño, Sandra Ornelas, Miguel Moreno e Isidro Tolosana, ha destacado positivamente la participación de jóvenes pasteleros que han demostrado su gran nivel profesional, aportando recetas y técnicas novedosas.

Aunque inicialmente estaba previsto que la final se realizara este junio en el marco del 34 Salón Gourmets, se ha cambiado la ubicación, ya que la feria se ha aplazado a octubre. Así, finalmente, el concurso se celebrará el próximo 28 de junio en las instalaciones de la EPGB.

El ganador recibirá 1.000 euros y una plaza para un curso de Valrhona. Además, su receta se comercializará en las tiendas de Tolosana durante el mes de noviembre.