Enric Badia y Marta San José representarán a España en el Mondial du Pain de Nantes

Jaume J Cot

Por 15 de septiembre de 2021 Nantes (Francia)

Marta San José y Yohan Ferrant preparando la participación en el Mondial du Pain

Los próximos 17 a 19 de octubre, en el marco de la feria Serbotel de Nantes (France) se celebrará una nueva edición del Mondial du Pain. La prestigiosa y exigente competición impulsada por el colectivo Ambassadeurs du Pain contará en esta ocasión con representación española a través del equipo formado por Enric Badia (Forn Elias), la ayudante Marta San José, y entrenados por Yohan Ferrant.

El equipo lleva meses trabajando duro en las instalaciones de la Baking School Barcelona de Sabadell y afronta con ilusión pero también con precaución lo que significa competir con esta élite de panaderos de todo el mundo. Aunque sea una edición diferente por todo lo que conlleva la situación de crisis sanitaria mundial, seguramente estarán muy reñidas las primeras plazas de la competición.

Precisamente el propio Yohan Ferrant conoce de cerca este Mundial, no solo por ser miembro de Ambassadeurs du Pain, sino por haber participado representando a Francia en la edición anterior, cuando alcanzó una meritoria tercera plaza solo por detrás de Japón y Taiwan. La competición implica el dominio de un gran abanico de elaboraciones de autor y tiene en cuenta aspectos técnicos y de sabor, pero también toda la faceta artística de muchas de las presentaciones y del buffet final.