El método creativo de EspaiSucre, recogido en un libro

Ana Rodríguez

Por 11 de octubre de 2021

Portada del libro Método EspaiSucre

Tras más de 20 años de historia, EspaiSucre lanza su primer libro: El método EspaiSucre. Un volumen en el que se desgrana la exclusiva metodología de esta escuela y restaurante de postres que busca ayudar a los alumnos a ser autónomos enseñándoles a analizar, comprender y ordenar las múltiples microdecisiones que se deben tomar en el momento de la creación.

“Una de las máximas aspiraciones de este libro es que se convierta en una herramienta didáctica, útil e inspiradora”, afirma su autor Jordi Butrón, cofundador de EspaiSucre. “Incluye lo mejor de dos mundos: el rigor y la seriedad que se le presupone a un libro estrictamente profesional, y la facilidad de uso y el didactismo de un libro para el gran público”, prosigue.

Con prólogo de Joan Roca, la obra realiza una detallada explicación del método, desde su origen y su funcionalidad hasta las tres macrodecisiones en las que se sustenta: elección de los ingredientes / sabor, elección de la técnica / textura y elección de la disposición / montajr. También hace un repaso por el concurso The Best Dessert y despliega un recetario de 15 combinaciones gustativas que se presentan en tres formatos distintos, demostrando que con el sabor sí se juega, como ya pudimos ver en su última colaboración en la revista.

 

Descubre El método EspaiSucre