Seis reconocidos profesionales eligen la Mejor Pasta de Té 2022

Ana Rodríguez

Por 20 de diciembre de 2021

Seis reconocidos profesionales conforman el jurado del V Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de marzo de 2022 en Oviedo en ITEPPA, la escuela de pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Asturias y partner del certamen. Estos profesionales, además de escoger la pasta de té ganadora de España, tendrán que seleccionar la mejor de cada comunidad autónoma.

 

Nacho ManzanoNacho Manzano

Uno de los cocineros más respetados y queridos de la actual cocina española. Desde su restaurante Casa Marcial** (Arriondas, Asturias), ha modernizado la tradición gastronómica asturiana.

 

 

Eric OrtuñoEric Ortuño

Propietario de L’Atelier Barcelona y reciente miembro de Relais Desserts, es un auténtico experto en esta elaboración, ya que se ha proclamado ganador del concurso en dos ocasiones. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosas distinciones, entre otras, Mejor Croissant de España y Mejor Coca de Sant Joan.

 

 

Alba Ruiz CeamanosAlba Ruiz Ceamanos

Profesora de pastelería en el Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas del CETT (Barcelona) y especialista en gastrofísica. Su carácter investigador e inquieto le lleva a ir más allá de aspectos como la formulación para profundizar en la percepción del sabor.

 

 

Lluís CostaLluís Costa

Consagrado y reconocido pastelero catalán, ganador de la Mejor Pasta de Té en 2018 y del Mejor Croissant de España en 2015. En su pastelería Vallflorida de Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) demuestra a diario su compromiso y gran versatilidad.

 

 

Miguel SierraMiguel Sierra

Asturiano de Avilés, MMAPE 2001, coautor del libro Siete Maestros de la pastelería moderna española y uno de los profesionales más creativos del panorama nacional en los últimos 20 años.

 

 

Carlos MerinoCarlos Merino

Profesor del Instituto Técnico de la Pastelería y la Panadería Artesana de Asturias (ITEPPA) y uno de los pasteleros jóvenes con más talento y proyección del panorama actual.