L’Atelier Barcelona y Cal Parra, mejores monas de Catalunya de 2023

Ana Rodríguez

Por 07 de marzo de 2023

Premiados a la mejor mona de pascua de cataluña

La segunda edición del concurso La Millor Mona de Pasqua de Catalunya, que se celebró ayer 6 de marzo en La Farinera del Clot de Barcelona, estuvo marcada por la calidad, la artesanía y gran trabajo de los participantes. El certamen, organizado por la agencia Sr. y Sra. Cake, concedió galardones en dos categorías: tradicional y de chocolate.

En la categoría de monas de chocolate se tuvo en cuenta la originalidad, la técnica, la presentación y el acabado a la hora de evaluar las piezas. L’Atelier Barcelona de Eric Ortuño se proclamó ganador con una obra inspirada en el tradicional cuento infantil de Los Tres Cerditos. El segundo clasificado, L’Obrador de Sant Tomàs (Calldetenes, Barcelona), convenció con una elaboración inspirada en los indios americanos. Y el tercer seleccionado, Pa Artesà del Vallès de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), presentó una propuesta donde el huevo de chocolate se convierte en Spider-Man.

En el apartado de mona tradicional, el primer premio recayó en Cal Parra (Olost, Barcelona), establecimiento que ya ganó en 2022 el título de Mejor Coca de San Juan de crema y piñones y para el que recibir este reconocimiento “es muy reconfortante, no os lo podéis imaginar. Recuperar la tradición de este producto es una maravilla. ¡Larga vida a la panadería artesana!”, asegura su equipo. El segundo premio fue para Forn Gil de Barcelona y el tercero para Panes Creativos de Daniel Jordà, también de Barcelona. En la valoración de estas piezas se tuvo más en cuenta el aspecto, la textura, la cocción, el aroma y el sabor.

En esta convocatoria, las monas ganadoras se escogieron a partir de la suma de la puntuación del jurado profesional (80%) y de un jurado popular (20%).

 

Monas de chocolate