Sant Llehí gana el I Premio Mejor Pastel de Queso Catalán

Ana Rodríguez

Por 25 de abril de 2023

Jurado y ganadores del Concurso Mejor Pastel de Queso Catalán

La pastelería Sant Llehí (Sant Antoni de Vilamajor, Barcelona), liderada por Àlex Lera y Alexandra Navarro, ha ganado el nuevo concurso Mejor Pastel de Queso Catalán,  celebrado el pasado 22 de abril  en la feria Lactium (Vic).

Los establecimientos (pastelerías y restaurantes) participantes tenían que presentar un pastel de queso cocido al horno, que no superara los 26 cm de diámetro y que contuviera un mínímo de 20% de queso catalán artesano. El jurado, compuesto por Lluc Crusellas, David Gil, Jon García, Saray Ruiz, la periodista gastronómica Belén Parra y la especialista en quesos Eva Vila, valoró anónimamente el sabor, la textura, la técnica y el aspecto de 19 pasteles de queso.

La propuesta ganadora de Sant Llehí, que incorporaba el queso Tou del Mujal de Cal Músic, destacó por su singularidad y por combinar “con acierto, la calidad de las materias primas con el equilibrio del conjunto de ingredientes. Es una receta que destaca por su predominante sabor a queso, sin ser invasivo; que incorpora un punto de innovación, un punto justo de galleta, un punto tostado muy homogéneo y una textura perfecta”, apuntó el jurado.