Ada Hawkins y Mariana Rey vencen en el concurso de petis de Espaisucre

Luís Concepción

Por 24 de julio de 2023

Ada Hawkins y Mariana Rey con los miembros del jurado

El jueves de la semana pasada tuvo lugar uno de los dos concursos dirigidos a los alumnos del Curso Anual de Postres de Restaurante de la Escuela Espaisucre, el de petit fours. El certamen, que se realiza por parejas en las instalaciones del centro de formación, está patrocinado por la compañía Elle & Vire. Este año la victoria fue a parar a las alumnas Ada Hawkins y Mariana Rey gracias al veredicto de un jurado formado por los pasteleros Toni Vera, Éric Sánchez, y los profesores de Espaisucre, Jordi Butrón y Ferran Domínguez.

En opinión del jurado, en términos generales eran los petis más completos, con una buena puesta en escena en presentación. Se ha valorado mucho la relación que existe entre todas las piezas en los sabores propuestos, elaboraciones que hablan de las raíces y de la tierra de las alumnas. Todo esto se puso de manifiesto cuando presentaron los petit fours. Las creaciones fueron las siguientes: Galletita de la suerte, Flor (melón, hierbas ibicencas), Nube (kéfir), Pavlova (bergamota, hinojo y aceite), Flan parisienne (vainilla y melocotón), Mimético (piñón, romero y limón), Hoja de algarrobo (cacao, algarroba, almendra y naranjo), Mochi (chocolate al 70% y aceituna negra), y Pomada (limón, jengibre y Gin).

A finales de esta semana se celebrará el concurso al Mejor Postre del Año de Espaisucre, que tiene carácter individual y que también se realiza entre los alumnos del Curso Anual de Postres de Restaurante. Ambas competiciones, la de petis y la del postre, tienen por objeto poner en práctica todo lo aprendido durante el Curso Anual de Postres de Restaurante. Los ganadores en las dos modalidades de concurso saldrán publicados en un amplio reportaje en el número de noviembre-diciembre de la revista Dpas.