La European Pastry Cup incorpora nuevas y ambiciosas pruebas

Ana Rodríguez

Por 20 de noviembre de 2023

Miembro del equipo italiano durante la European Pastry Cup

La eliminatoria europea de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, conocida como European Pastry Cup, se llevará a cabo los días 21 y 22 de enero de 2024 en Sirha Europain. Siete países (Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Suecia, Suiza y Reino Unido) dispondrán de cinco horas y media para presentar tres postres helados, tres Paris-Brest, ocho postres de restaurante, una pieza artística de azúcar y una de chocolate, así como un bufet. Los tres equipos que suban al podio tendrán acceso directo a la gran final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, a celebrarse en Sirha Lyon en enero de 2025.

En esta edición, los candidatos se enfrentarán a un nuevo desafío: dar un giro a un clásico de la pastelería francesa como es el Paris-Brest. Elaborado sin moldes ni congelación, permitirá al jurado evaluar las habilidades técnicas de cada equipo. Además, como dificultad extra, la masa choux se elaborará en un horno ventilado. En este caso, se valorará la capacidad de innovación utilizando nuevos sabores, técnicas y cremas para obtener texturas inusuales.

También habrá un cambio en una de las pruebas habituales, el postre de restaurante de chocolate, con dos 2 texturas diferentes y dos temperaturas diferentes que se degustan inmediatamente. Este año deberá incluir un souflé de chocolate caliente Valrhona, de manera que los países tendrán la oportunidad de mostrar delicadeza, concentración y emoción.

Durante 2024 también se celebrarán las eliminatorias continentales de América, Asia-Pacífico y África para la Coupe du Monde de la Pâtisserie.