Francia gana la European Pastry Cup

Ana Rodríguez

Por 25 de enero de 2024

Podio de la final de la European Pastry Cup

Fotos: Alexandre Alloul

El equipo francés, formado por Haruka Atsuji (candidata del chocolate) y Jérémy Massing (candidato del azúcar), ganó la eliminatoria europea de la Coupe du Monde de la Pâtisserie que se celebró los pasados días 21 y 22 de enero en Sirha Europain. Italia y Reino Unido quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. Así, estos tres países tienen un pase directo a la gran final de la Copa que tendrá lugar en enero de 2025 en Sirha Lyon.

Durante más de cinco horas, los equipos tuvieron que elaborar tres postres helados, tres Paris-Brest, ocho postres de restaurante, dos piezas artísticas (una de chocolate y una de azúcar) y un bufet.

Francia destacó especialmente con postres basados en la temática del mundo de hadas. Entre sus creaciones encontramos un postre helado que combina sabores frescos como albaricoque y frambuesa con texturas cremosas como helado de yogur y parfait de vainilla; una revisitada París-Brest con clementina y avellana, y el postre de restaurante "L'Éphémère" con un soufflé de chocolate acompañado de una Charlotte de pera.

El Comité Organizador Internacional decidió premiar la calidad del trabajo realizado por Suecia, Suiza y Bélgica, otorgándoles una Wild Card, de manera que también estos tres equipos disputarán la gran final. Solo Dinamarca se ha quedado fuera de la clasificación.