España se prepara para el MDAS

Ana Rodríguez

Por 21 de septiembre de 2015

Trabajo equipo español en el Mundial de las Artes Dulces

Es sin duda uno de los campeonatos más duros del panorama internacional. Un total de 16 equipos de todo el mundo, formados por un pastelero y una pastelera, y 20 horas de trabajo para elaborar in situ una pieza artística de caramelo, una pieza artística de pastillaje, una pieza artística de chocolate, un pastel de viaje, una tarta, tres bombones y un postre en plato frío/caliente. Es el Mondial des Arts Sucrés (Mundial de las Artes Dulces), que organiza la firma chocolatera francesa DGF y que se celebrará en París del 5 al 8 de febrero del próximo año.

Reunión equipo español Mundial de las Artes DulcesTras no participar en las últimas ediciones, en esta ocasión España estará representada por Andrés Mármol y Mª Ángeles Zanón, miembros de un equipo formado además por Martín Lippo y Yann Bonneau como entrenadores, bajo la dirección y organización de Christophe Maudieu de Soc Export, y con Sosa Ingredients, 100% Chef y Cointreau Gastronomie como sponsors.

Mª Ángeles Zanón es jefa de estudios del centro de formación Arnadí, una escuela de nueva creación para la comunidad valenciana en la que se imparte un ciclo formativo de grado medio en panadería, repostería y confitería, además de otros cursos específicos para profesionales del sector.

Andrés Mármol es propietario de la pastelería La Gloria, de El Palmar (Murcia) y todo un veterano en el mundo de los concursos de pastelería. “Yo me había dicho a mi mismo que ya no haría más concursos, pero cuando me llamó Christophe Maudieu se me volvió a despertar el gusanillo y le dije que sí” comenta el maestro murciano. A diferencia de ocasiones anteriores, en los que Mármol participó en competiciones individuales, en este caso “hay que trabajar en equipo, y está siendo una experiencia muy positiva. Estoy seguro de que haremos un trabajo digno. Yo nunca hablo de ganar, no está en mi vocabulario, pero sí que puedo garantizar trabajo, es fuerzo y la máxima entrega para hacer un buen papel” concluye.

Finalmente, el inclasificable y versátil Martín Lippo, define la experiencia como una “vivencia humana y profesional de lo más interesante”. Su papel, junto a Yann Bonneau, es el de asesoramiento técnico a los concursantes, y en su caso de forma muy especial en todo lo relacionado con la innovación, “me interesa ver de qué manera se pueden abrir caminos, a qué podemos jugar, cómo podemos organizar el trabajo para ganar tiempo en el concurso, etc., además de todo lo que tiene que ver con los sabores”, comenta el chef Lippo.

 

Palmarés Mondial des Arts Sucrés

2008

  1. Francia (Alice Barday & Jérôme de Oliveira).
  2. Japón (Mya Fujimoto & Shigeru Hosaka).
  3. Rusia (Elena Shramko & Denis Rusachkov).

2010

  1. Japón (Rie Tanimichi & Kenji Katsuma).
  2. Ucrania (Alla Beloussova & Ruslan Vicherov).
  3. Francia (Audrey Gellet & Franck Wenz).

2012

  1. Japón (Reiko Imo & Masaki Okazaki).
  2. Suiza (Nadège Bonzon & Jérôme Meylan).
  3. Francia (Anabelle Lucantonio & Florent Margaillan).

2014

  1. Francia (Johanna Le Pape & Gaëtan Fiard).
  2. Japón (Yuko Sato & Takahiro Yamashita).
  3. Singapur (Cheri Ong & Chee Leong Ng).

 

 


Disfruta del reportaje al completo en Dulcypas 436 / Septiembre - Octubre - Habrá equipo español en el Mondial des Arts Sucrés de París

Habrá equipo español en el Mondial des Arts Sucrés de París