Home > Artículos Monográficos > ¡Salvemos a las abejas!, la petición de Mariana García | Pascua 2020 (IV)

¡Salvemos a las abejas!, la petición de Mariana García | Pascua 2020 (IV)

Índice especial creatividad pastelera en Pascua, temporada 2020

 

 

 

Colección de abejas de Pascua de Mariana García

La cuarta parada de nuestro recorrido de Pascua la dedicamos a Mariana García y su colección apícola.

La profesora de la EPGB, que el año pasado ya mostró su rechazo contra la caza furtiva con una gama de figuras de chocolate que representaban a animales en peligro de extinción, vuelve a mostrar su faceta más solidaria este 2020 elaborando cuatro monas con una protagonista absoluta: la abeja, que tiene un papel fundamental en la polinización de cultivos. “Me interesa mucho la conservación de las abejas y la Pascua, que tiene tanta tradición especialmente en Catalunya, me parece una gran oportunidad para concienciar sobre este tema”.

A nivel técnico, son piezas muy fáciles de producir. Y es que como docente de la escuela catalana, es consciente de que los pasteleros profesionales necesitan ideas innovadoras y comerciales que puedan implementar fácilmente en sus negocios. Las cuatro piezas siguen el mismo patrón y contienen los mismos elementos: esferas, técnica de pieza plana, cobertura emulsionada y cobertura plástica.

Para su elaboración, la chef mexicana combina esferas y huevos. Asimismo, confiesa que la que tiene más detalles es la de la abeja reina colocada encima del globo terráqueo, ya que “los países los he hecho a mano, a pulso”.

 

comments powered by Disqus