Mariana García y la sabana africana ¡en peligro de extinción!| Pascua 2019 (VI)

Ana Rodríguez

Por 06 de abril de 2019

Índice Pascua 2019

 

 

 

 

 

 

 

Mariana García, profesora de la EPGB, es la protagonista de la sexta parada de nuestro ranking de Pascua 2019. En el último curso monográfico organizado por la escuela catalana, la mexicana presentó una colección de animales representativos de la sabana africana: la jirafa, el ñu, el hipopótamo y el rinoceronte, cuatro simpáticos animales que tuvieron también su aparición estelar en Dulcypas #465.

Antes de empezar las figuras, nos asegura, "mi idea era hacer juguetes como el año pasado, pero empecé a leer artículos sobre la caza furtiva en la sabana africana y eso me condicionó en el resultado final, ya que con las monas estás dando un mensaje a los niños y creo que es importante concienciar a los pequeños sobre este tema". Los cuatro animales representados no han sido escogidos al azar, "son animales que están en peligro de extinción".

 

Técnicamente, "mi objetivo era realizar unas piezas que a nivel de producción fueran fáciles de montar" porque la finalidad del curso de la EPGB es ofrecer a pasteleros profesionales ideas innovadoras y comerciales que puedan implementar fácilmente en sus negocios. De ahí que todas tengan un cuerpo base y el mismo formato de patas.

Mariana recurre a la combinación clásica de esferas y huevos para crear estas tiernas figuras y darles vida mediante algunos pequeños elementos, orejas, cuernos, colmillos... ¿El sabor? Chocolate, como no; negro en el caso del riñoceronte y el ñu, y blanco en la jirafa y el hipopótamo.

Como en México no se elaboran monas, confiesa que la Pascua es su tradición favorita. Un entusiasmo que se nota en estas cuidadas y bonitas figuras.