Raúl Bernal explora la fauna australiana | Pascua 2019 (II)

Redacción

Por 26 de marzo de 2019

Índice Pascua 2019

 

 

 

 

Seguimos seleccionando algunas de las colecciones de Pascua que nos están fascinando este año. El protagonista de la segunda parada de nuestro recorrido, como no podía ser de otra manera, es Raúl Bernal, un referente en la materia que sustituye el molde grande por huevos y esferas para crear sus irresistibles figuras de chocolate.

Las tres propuestas de Raúl Bernal para esta Pascua

El pastelero, que actualmente está trabajando para abrir su propio establecimiento en la ciudad de Huesca, nos confiesa que uno de sus viajes soñados es Australia. De ahí que en 2019 presente como novedad tres animales emblemáticos de este país: el koala, el ornitorrinco y el canguro. Tres simpáticas y curiosas figuras de chocolate con las que amplía su variada y mítica fauna de ojos saltones y acabados redondeados.

A diferencia del resto de su colección de animales, estos tres nuevos personajes tienen la cabeza más grande y el cuerpo más pequeño, ya que piensa que “así son más tiernos”.

Esquema de la estructura del koalaLa estructura del koala y del ornitorrinco es exactamente igual, aunque sus rasgos distintivos son diferentes: las orejas en el caso del koala y la cola en el ornitorrinco. Centrándonos en el koala, vemos que la pieza se articula alrededor de una estructura formada por dos grandes esferas (una de 10 cm que hace de cuerpo y otra de 12 cm que corresponde a la cabeza), mientras que los huevos los coloca en la zona de la nariz y de las extremidades delanteras.

Como nota graciosa, el canguro, mucho más alargado, lleva unos coloridos guantes de boxeo, que además de darle un aire rebelde, hacen referencia al comportamiento defensivo de este animal que utiliza sus patas delanteras para bloquear al atacante.

Desde hace años, Raúl, ganador del trofeo chocolatero Lluís Santapau 2011 y embajador de Chocovic, imparte en la Chocolate Academy de Gurb (Barcelona) un curso de figuras de Pascua que siempre levanta expectación. Sólo hace falta ver el espectacular tráiler (ver vídeo abajo).

Durante 2019, tiene previsto también dar clases de chocolate en Hangar 78 (Venecia), Bee Chef Pastry School (Sant Joan Despí) y Escola Obradoiro Gascón (el Ferrol).