Huevos de Pascua de alta costura en Bompiani | Pascua 2019 (VII)

Redacción

Por 09 de abril de 2019

Índice Pascua 2019

 

 

 

 

Huevo de Pascua homenaje a Comme des Garçons

La Pasticceria Bompiani acoge hasta el 21 de abril “La Moda: sombra sensible y violenta del tiempo”, una exposición de huevos de Pascua que rinde homenaje a algunos de los diseñadores de moda más controvertidos y representativos de nuestro tiempo. Piezas creadas por su propietario, Walter Musco, un pastelero atípico y chocolatero con un pasado como galerista de arte, al que le gusta investigar las conexiones entre la comida y distintas formas de arte.

A partir de la idea de que la moda es un proceso infinito de muerte y renacimiento, ya que cada año destruye lo que había adorado y ama lo que en un futuro destruirá, Musco presenta 50 huevos de chocolate inspirados en Chanel, Delauney, Balenciaga, Dior, Comme des Garcons, Saint Laurent, Givenchy, Armani, Rabanne, Versace, Kenzo, Gucci, Margiela, Dolce & Gabbana, McQueen, Lacroix, Prada, Lagerfeld, Miyake, Gualtier y otros grandes nombres de la alta costura.

Una espectacular muestra en la que invita a reflexionar a través de textos como el del filósofo Roland Barthes, extraído de su libro Il senso della moda: "Por un lado la tradición y por otro la innovación; por un lado el clasicismo y por otro el modernismo. Debemos creer que nuestra sociedad necesita este duelo, porque tiene la intención de extenderlo a todos los campos del arte, y si se manifiesta en la moda, con una nitidez excepcional, es porque la moda es también un arte, igual que la literatura, la pintura, la música. Hoy en día, la moda no es sólo lo que visten las mujeres / hombres, sino también lo que todas las mujeres / hombres miran y leen: los inventos de los "sastres" gustan o disgustan exactamente igual que una novela, una película o un disco".