¡Todos a leer con Enric Monzonis! | Pascua 2019 (IX)

Ana Rodríguez

Por 11 de abril de 2019

Índice Pascua 2019

 

 

 

 

colección Pascua Enric Monzonis

Llegamos a la novena parada de nuestro repaso por algunas de las colecciones de Pascua más destacadas de esta campaña. El protagonista es Enric Monzonis, profesor de la Chocolate Academy, miembro del colectivo 21 Brix y chef de la marca Cacao Barry para España y Portugal.

Este 2019 el joven chef ha elaborado una línea de Pascua algo distinta. Su reto era hacer una mona que se dirigiera a los niños y que a la vez tuviera un concepto que gustara al adulto. “Es un equilibro siempre difícil de conseguir y este año lo intento con una obra literaria universal (Moby Dick) y dos cuentos infantiles (La caperucita roja y Los tres cerditos)”, nos explica.

Las tres piezas son una evolución del trabajo Cor, un elegante corazón presentado en el último encuentro del colectivo 21 Brix y realizado con capas superpuestas de chocolate negro Maragda 70%. “Una técnica”, nos asegura, “que me demostró muchas posibilidades, entre ellas la de crear escenarios con perspectiva o cierta ambientación a modo de ilustración".

Al realizar estos tres libros, “se me ocurrió redondear el concepto creando las respectivas portadas que aportan sobriedad al trabajo. Son tres elaboraciones que intentan respetar al máximo cada uno de los chocolates con los que se han hecho”, nos aclara.