Home > Artículos Monográficos > La pasión por el mar de Saray Ruiz | Pascua 2019 (XI)

La pasión por el mar de Saray Ruiz | Pascua 2019 (XI)

Índice Pascua 2019
 

Detalle de la botella en el mar de Saray Ruiz

El espectáculo visual siempre está asegurado con Saray Ruiz, una de las profesoras de la EPGB con más dominio trabajando el chocolate artístico.

La joven chef ha vuelto a inspirarse en el mar para realizar su impecable colección de Pascua. No es ningún secreto su pasión por el mundo marino, una pasión que mostró en 2016 con un divertido pulpo atrapado en una escafandra, en 2017 con una simpática familia de animales marinos (rayas, peces globo, tortugas..) y en 2018 con una nueva versión de su espectacular ballena Frida.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Saray Ruiz (@sarayruizrodriguez) el

Este año propone dos piezas muy simples elaboradas con chocolate blanco, ya que “con este tipo de chocolate es más fácil introducir los colores”, nos asegura. Ambas piezas fueron protagonsitas de un reportaje en Dulcypas #465.

La primera de ellas hace referencia a la idea romántica de recibir un mensaje en una botella. En ella ha empleado el huevo como elemento principal, “como se ve claramente en el cuerpo y el cuello de la botella, que están formados por huevos de diferentes tamaños. Para las olas he utilizado cobertura emulsionada”, explica.

La segunda muestra dos tranquilas gaviotas apostadas en el puerto. Figuras planas pintadas con chocolate coloreado “en las que he querido recuperar una técnica muy clásica” para reivindicar, de alguna manera, que un pastelero tiene que saber dominar las bases para poder realizar elaboraciones más complejas.

 

Del mar... A la sabana

Saray Ruiz y Mariana García

Del mar... A la sabana

Encontrarás éste y otros contenidos exclusivos en dulcypas #465 [consulta el sumario]

Conseguir ejemplar »

Opciones de suscripción »

comments powered by Disqus