La versátil propuesta de Oriol Balaguer. Desde delfines hasta habas de cacao | Pascua 2019 (III)

Redacción

Por 29 de marzo de 2019

Índice Pascua 2019

 

 

 

 

Huevos de Pascua de Oriol Balaguer: huevo destructurado con delfines y ranas en movimiento

¡Seguimos de ruta de Pascua! La tercera parada de nuestro recorrido la dedicamos a Oriol Balaguer, un pastelero que parece no tener límites. A lo largo de su exitosa trayectoria ha conseguido destacados galardones nacionales como el MMAPE, Mejor Croissant Artesano 2014, Mejor Panettone Artesano 2017 y Premio al Chef Pastelero 2018.

Vikingo de Oriol Balaguer

Habas de chocolate de Oriol Balaguer

Su nueva colección está inspirada en animales (huevo desestructurado con delfines o ranas en movimiento) y en diseños conceptuales de diferentes tamaños y colores, que van desde la representación de un personaje vikingo en miniatura  hasta una escultura de habas de cacao suspendidas en el aire. Piezas que se suman a sus versiones tradicionales de las Monas de Pascua y que se elaboran de manera artesanal a partir del chocolate Cacao Grand Cru, procedente de las plantaciones de Venezuela, Trinidad y Santo Tomé, así como de chocolate negro y blanco. La serie está disponible en las Boutiques Oriol Balaguer en Barcelona, Madrid, en La Duquesita y en Quatre Coses.

Considerado actualmente como uno de los chocolateros de referecia en nuestro país, lleva muchos años sorprendiendo con huevos de Pascua en las que siempre hay un componente de diseño y de arte. Las más representativas de su carrera las puedes encontrar en el libro Obsession. Compartimos a continuación una pequeña muestra.