Marc Rodellas te invita a jugar al “Huevo en raya” | Pascua 2019 (V)

Redacción

Por 04 de abril de 2019

Índice Pascua 2019

 

 

 

 

Huevo en raya de Marc Rodellas

Llegamos a la quinta parada de nuestra selección de propuestas de Pascua con Marc Rodellas, inquieto pastelero que hace unos meses consiguió el reto de elaborar la neula de chocolate más larga del mundo y que cuenta en su trayectoria con títulos como el de Santapau  2010 y el de Mejor Joven Maestro Artesano Innovador catalán 2012.

Además de formar parte del profesorado de la Escribà Academy y de trabajar como técnico de Debic y Utilcentre, sigue explorando su pasión por el chocolate en Pastisseria Rodellas en Sant Celoni (Barcelona). Y es en este negocio familiar, que regenta junto a su hermano Jordi, donde encontramos una original colección de Pascua que no para de ampliarse.

Entre las novedades de 2019 destaca Ou en ratlla, una mona interactiva para que padrino y ahijado jueguen juntos al clásico tres en raya. “Las normas están pensadas para que el ahijado tenga siempre ventaja”, afirma Rodellas y añade que está muy satisfecho con el resultado, ya que “está teniendo una gran repercusión”.

Normas del juego

  1. El objetivo es conseguir hacer una raya con las fichas escogidas (horizontal, vertical o diagonal)
  2. El ahijado/a escoge el color y empieza la jugada
  3. El padrino/a sigue el juego
  4. Quien gana la partida puede romper la mona
  5. Si gana el padrino/a, la tirada será anulada y el ahijado/a podrá volver a reiniciar la partida
  6. El ahijado siempre, siempre, siempre se come la mona

¿Pero cómo fue el proceso de elaboración? Tras varias pruebas, el chef contactó con una empresa externa para realizar el molde del juego que está enganchado al medio huevo. Disponible en chocolate negro, blanco y con leche, Rodellas la define como una “mona sencilla, diferente y sobre todo muy versátil”. Cada ficha está formada por dos esferas de diferente tamaño, una enganchada a la otra, "que se enganchan fácilmente porque la esfera más pequeña, al ser poco cónica, encaja bien con el agujero". (Ver funcionamiento del juego)

Con el lema “30 días/30 monas” se están presentando algunas de sus monas más representativas en el perfil de Instagram de la pastelería.