Jordi Ferrer. Astronautas, american food y huevos trabajadores | Pascua 2021 (VII)

Redacción

Por 23 de marzo de 2021

Índice Pascua 2021

Los ovnis de Jordi Ferrer

Jordi Ferrer, cuarta generación de la Pastelería Ferrer y propietario de la chocolatería Ferrer Xocolata en Olot (Girona), es un apasionado chocolatero, formado en cursos de especialización de la Chocolate Academy y el reconocido máster de la EPGB, que reconoce inspirarse en ideas procedentes de figuras como Claudi Uñó y de establecimientos míticos franceses como Fauchon o Patrick Roger.

Cuando llega la Pascua, siempre dedica el escaparate a una temática. Este año, “hemos escogido el espacio, un tema que queríamos tratar hace tiempo y que genera muchas posibilidades por la cantidad de elementos diferentes que se pueden hacer, por los colores…”, asegura. Además, añade, “este 2021 ha dado la casualidad de que hace poco más de un mes el Perseverance llegó a Marte y que hace un día se ha lanzado al espacio l’Enxaneta, el primer nanosatélite catalán”.

 

Este año, Ferrer ha dedicado el escaparate al espacio, un tema de actualidad, ya que hace poco más de un mes el Perseverance llegó a Marte y se acaba de lanzar al espacio el primer nanosatélite catalán

 

Como dato destacado de la colección de este año, el chef destaca que se han incrementado el número de propuestas y temáticas para que la gente tenga un gran repertorio donde escoger. En total, son 28 piezas diferentes, divididas en cinco apartados: animales, juegos de sobremesa, huevos, espacio y comida.

Respecto al sistema de producción, está muy planificado e informatizado, como explica Ferrer. “una vez tenemos la idea, introducimos los diseños en el ordenador, donde los hacemos a escala con todos los elementos que necesitaremos. A partir de aquí, es muy sencillo producirlos, ya que sólo se tienen que seguir los pasos que previamente hemos pensado, dibujado y plasmado en la pantalla”.

 

“Una vez introducimos los diseños en el ordenador, es muy sencillo producirlos, sólo tenemos que seguir los pasos que previamente hemos pensado, dibujado y plasmado en la pantalla”

 

Y en cuanto a materiales, remarca que, para elaborar las monas, sólo utilizan moldes de esferas y huevos, o bien patrones hechos por ellos mismos. “Las que tienen algún color, simplemente les ponemos una capa de pintura encima. En ningún caso, el chocolate tiene un tono que no sea el de la propia cobertura”.

A continuación damos detalles de algunas de las figuras nuevas de este año:

 

Astronauta

Mona de pascua Astronauta de Jordi FerrerEs el elemento principal del escaparate dedicado al espacio. Está realizado a partir de esferas de 13, 10, 4 y 3 cm de diámetro, excepto la bandera que se ha hecho con transfer.
El objetivo aquí era que su producción fuera fácil, ya que calcularon que sería una de las figuras más demandadas.

 

 

American Way

Mona de pascua American Way de Jordi FerrerHace cuatro años que Ferrer puso en marcha una colección de comida típicamente americana, que inició con la hamburguesa y las palomitas. La idea de hacer un hot dog surgió en aquel momento, hablando con una de las chocolateras de su equipo, Ursula, que acaba de abrir un Disset Chocolate en Nueva York. Cuatro años más tarde, presenta este realista perrito caliente con patatas fritas y una ChocoCoke.

En pan está hecho a partir de un molde de silicona de unos financiers, la salchicha a partir de un cilindro al que se le ha redondeado las puntas, y las salsas con chocolates de colores.

 

 

El huevo pastelero

Mona de pascua Huevo pastelero de Jordi FerrerEn la colección de monas de Ferrer Xocolata siempre hay un apartado de huevos con diferentes temáticas. Este año, se han centrado en los oficios. La elección no era fácil porque “la lista de oficios es muy larga, así que escogimos tres (pastelero, jardinero y mecánico) que representaran alguna cosa para cada uno de los que estábamos en el obrador”, afirma.

La gracia de estas piezas es que “son muy simples, pero muy resolutivos”. Centrándonos en el pastelero, es un huevo de 25 cm de chocolate negro, mientras que tanto el delantal como el rodillo están hechos con chocolate plástico.