Home > Artículos Monográficos > Albert Daví, ¡rumbo al ártico! | Pascua 2021 (V)

Albert Daví, ¡rumbo al ártico! | Pascua 2021 (V)

Índice Pascua 2021

Ballenas de chocolate de Albert Daví

Albert Daví, chef pastelero de la Chocolate Academy de Barcelona y chef de la marca Chocovic para España y Portugal, es el protagonista de la quinta parada de nuestro monográfico de Pascua con una colección elegante, minimalista e impecable dedicada a animales del Ártico.

Como él mismo nos explica, “la fauna del Ártico siempre me ha llamado la atención, ya que se caracteriza por tener especies muy peculiares que son capaces de adaptarse a unas situaciones extremas. En la actualidad, por desgracia, es una zona que está corriendo grave peligro tanto a nivel paisajístico como de la fauna que habita en ella”. Así que, a la hora de plantearse la campaña de Pascua, lo tuvo claro: “he enfocado la temática en animales – más concretamente en animales del Ártico-, un clásico en muchas figuras, ya que son piezas muy reconocibles y con gran atractivo para los niños”.

 

“La fauna del Ártico siempre me ha llamado la atención, ya que se caracteriza por tener especies muy peculiares que son capaces de adaptarse a unas situaciones extremas”

 

La colección arranca con el pingüino emperador, la especie más grande de esta familia de aves marinas, capaz de sobrevivir sin comida durante días. Los pingüinos, añade, “son muy conocidos por ser un icono en los dibujos animados y con gran éxito entre el público más infantil, y pensé que podría encajar a la perfección”. A partir de aquí, empezó a buscar otros animales que fueran distintivos y escogió la ballena azul y el zorro ártico.

A nivel técnico, estas monas se caracterizan por tener un diseño minimalista y geométrico. La idea nació del haba de cacao, una pieza que realizó hace unos meses a partir de patrones iguales. Perfeccionando un poco la técnica, empezó a desarrollar figuras a partir de una circunferencia trigonométrica, uniendo láminas desde un punto céntrico y creando ángulos de diferentes grados. “Este estilo, que yo llamo Split por la división de una circunferencia, nos permite hacer piezas muy simplificadas, insinuando nuestra idea y aportando una estética muy elegante donde intento potenciar los rasgos más representativos de cada animal, con el objetivo de conseguir un resultado final atractivo para niños y también para un público más adolescente o adulto”.

 

 

“Este estilo, que yo llamo Split, nos permite hacer piezas muy simplificadas, insinuando nuestra idea y aportando una estética muy elegante donde intento potenciar los rasgos más representativos de cada animal”

 

Pingüino emperador de Albert DavíPingüino Emperador

Daví consigue en esta figura transmitir el peculiar posado del pingüino emperador a partir de un estilo minimalista.

Es una pieza, de 18 cm de alto y 7,5 cm de ancho, realizada a partir de tres patrones repetidos y unidos de forma concéntrica. Como ingredientes, utiliza chocolate blanco Opal 30.3% y cobertura negra Maragda 70%. Pinturas negra, blanca y naranja. 

La parte de la cabeza está compuesta con el mismo concepto, pero a nivel mini y con las alas a los lados.

El resto de la colección "animales árticos" se completa con un zorro ártico completamente elaborado con chocolate blanco y una espectacular ballena azul con elegante pistoleado marino en toda su mitad superior.

 

 

comments powered by Disqus