Los superhéroes invencibles de Lluc Crusellas | Pascua 2021 (IV)

Redacción

Por 11 de marzo de 2021

Índice Pascua 2021

Colección de superhéroes de Pascua de Lluc Crusellas

Fotos: Ivan Raga

En DPAS #475, Lluc Crusellas aseguraba que ahora la tendencia en pastelería es renovarse o morir, “y es en este sector tan tradicional donde tendremos que inventarnos todo lo inimaginable para salir adelante y ser referentes. Sólo así marcaremos diferencia”.

Con esta filosofía, el joven chef pastelero de El Carme Pastisseria (Vic, Barcelona) ha afrontado la campaña de Pascua y ha creado cuatro impecables monas que representan a cuatro populares superhéroes. Cuatro piezas “con las que hemos conseguido, sobre todo en nuestra zona (Osona), marcar diferencia con el resto de tiendas", asegura. "Crear y pensar una mona es un trabajo difícil, pero que además sea una mona comercial, productiva y vendible, es aún más complicado."

 

“Crear y pensar una mona es un trabajo difícil, pero que además sea una mona comercial, productiva y vendible, es aún más complicado”.

 

¿Pero por qué superhéroes? “Porque Marvel y todos los personajes de película vuelven a estar de moda”, explica. Los escogidos han sido Batman, Capitán América, Superman y Harry Potter, ya que “son los que más magia transmiten” y, además, los que, a simple vista, con solo sus colores representativos y sus detalles personales como la cicatriz de Harry, se identifican rápidamente.

La producción de estas monas no es fácil ni rápida, ya que en el obrador de El Carme se trabaja siempre para conseguir un resultado pulido y lo más perfecto posible. “Por suerte, contamos con un súper equipo de 12 pasteleros, cuya media de edad está en torno a los 23 y 27 años, que están acostumbrados a grandes producciones y esto nos permite adaptarnos a estas circunstancias. Profesionales con muchas ganas y dispuestos a disfrutar trabajando de lo que les gusta, la pastelería”.

 

“Contamos con un súper equipo de 12 pasteleros, cuya media de edad está en torno a los 23 y 27 años, que está acostumbrados a grandes producciones”

 

Respecto a los ingredientes, estos cuatro superheróes están elaborados con chocolate de la marca Eukarya (negro 60% madagascar, leche 35%, blanco 30%) desarrollada por el grupo PaVic, al que pertenece El Carme Pastisseria. La pintura está hecha a base de manteca de cacao y colorante, “que es el único componente de las figuras que no es chocolate”.

Todas comparten la misma estructura: una base de 15 x 15 cm y encima un huevo de 20 cm, “que se modifica mínimamente con los detalles suficientes para que todos los niños identifiquen al personaje y para que, además de vendibles, sean originales y atractivas”, afirma.

 

Batman

Huevo de pascua Batman

El cuerpo es un huevo de 20 cm, el gorro es un medio huevo cortado por la mitad y con una boquilla plana se hacen los ojos. Las orejas están formadas por pequeños huevos y la capa por una mitad de huevo de 20 cm. Cortar logo con plantilla. Cada elemento está pintado y montado por separado.

 

Capitán América

Huveo de pascua Capitán América

Es la figura más sencilla. Se basa en un huevo de 20 cm, un medio huevo de 20 cm pulido hasta la mitad y encima la estrella cortada con plantilla. Todos los elementos se pintan y montan por separado.

 

Harry Potter

Huevo de pascua Harry Potter

Tomando como base el huevo de 20 cm, se usa la otra mitad del gorro de Batman para el cabello. Cortar con plantilla las gafas y la cicatriz. Todos los elementos se pintan por separado.

 

Superman

Huevo de pascua Superman

Huevo de 20 cm como base, un logo de color rojo cortado con plantilla y una capa hecha con medio huevo de 20 cm.