Huevos con remolinos, flanes parisinos y flores en Shangri-La | Pascua 2023 (II)

Ana Rodríguez

Por 06 de marzo de 2023

Índice Pascua 2023

Colección de pascua de Shangri-la

Originario de La Bretaña, Maxence Barbot es un joven pastelero que destaca por sus recetas audaces y su sentido de la estética. Subcampeón del Championnat de France du Dessert à l’assiete en 2013, ha trabajado en prestigiosos establecimientos de París junto a Christophe Michalak o Angelo Musa. Desde el 2019, es el chef pastelero de Shangri-La Hotel, donde siempre sorprende con propuestas de Pascua francamente originales.

Este año, Barbot presenta la colección “Pascua a todas horas”, formada por tres piezas de chocolate que se pueden disfrutar en distintos momentos del día, como postre o acompañamiento del té de la tarde.

 

Huevos con remolinos

Huevos con remolinos

El huevo de Pascua, disponible en chocolate con leche y chocolate negro, está adornado con delicados remolinos que recuerdan al hojaldre y esconde un relleno gourmet.

La versión de chocolate con leche, con cubierta de chocolate 40% de Perú, incorpora una gianduja de almendras envuelta en notas de caramelo y vainilla, y realzada por chips de almendra. Por su parte, el huevo de chocolate negro 75% de Perú se asocia con una gianduja de avellana con notas de caramelo y vainilla, así como finas avellanas.

 

Flan parisino

Flan parisino

Para el desayuno de Pascua, el chef propone este flan parisino elaborado con un hojaldre caramelizado de chocolate 75% de Venezuela que contiene una delicada crema pastelera infusionada con granos de cacao, acentuada con matices de vainilla.

 

Flor de chocolate

Shangri-La Flor de chocolate

Por último, esta flor de chocolate es ideal para compartir en la merienda. Consiste en un brioche hojaldrado de chocolate que reposa sobre una capa de crema de almendras y avellanas combinando pepitas de chocolate y chips de avellana. Una ganache de chocolate agrega intensidad a este postre.