Pierre Hermé y su fascinación por la civilización precolombina | Pascua 2023 (III)

Por 14 de marzo de 2023

Índice Pascua 2023

Colección de Pascua de Pierre Hermé

Para su colección de Pascua de 2023, Pierre Hermé nos invita a una inmersión en el misterioso mundo de las civilizaciones precolombinas donde toma como fuente de inspiración una historia de tres mil años de increíble diversidad artística. Una civilización, aún enigmática en muchos sentidos, que hipnotiza por la minuciosidad del trabajo de sus máscaras o la complejidad de su calendario solar.

“El arte precolombino cultiva el arte del misterio. Ejerce un poder de atracción sobre todos aquellos que invierten tiempo en descubrirlo. Reúne multitud de culturas, estilos y territorios que se desarrollan en el tiempo. Me fascina con sus criaturas híbridas, me cautiva con la belleza de sus máscaras, me confunde con la precisión y simetría de la arquitectura de ciertas creaciones. También es cautivador el contraste entre la humanidad de algunas piezas y la oscuridad de otras”, asegura el chef.

 

Yucatan, maravilla del mundo

Huevo de Pascua Yucatán de Pierre HerméLa pirámide de kukulkán en Yucatán, también conocida como el Castillo, está considerada una de las siete maravillas del mundo. Hermé la representa en forma de huevo majestuoso con glifos cincelados.

La imponente pieza de chocolate negro 64% de origen puro Belice, de 25 cm de altura, se divide en seis partes y está rellena de praliné de avellana, praliné de pistacho y frutos secos.  Asimismo, los cajones de la caja guardan algunas figuritas de chocolate con motivos marinos y huevos de praliné.

 

 

Glifos. Homenaje a la escritura azteca

Huevo de Pascua Glifos de Pierre HerméPara este huevo, presentado encima de los escalones de una pirámide maya, el pastelero francés  imagina una escritura pictográfica a imagen de los glifos de texto aztecas. El chocolate se adapta perfectamente al grabado en hueco, logrando tres huevos que parecen primitivos. Rellenos de figuritas de chocolate con motivos marinos en forma de máscaras, están disponibles en chocolate negro puro de Belice, con leche de Pierre Hermé Paris y rubio caramelizado con flor de sal.

 

 

Huellas. Caras grabadas

Huevo de Pascua Huellas de Pierre HerméEste huevo, al que llama Empreinte (huella), exhibe una multitud de rostros con formas singulares, inspirados en las máscaras esculpidas del arte precolombino talladas directamente en la pared del chocolate. Está disponible en dos versiones: chocolate negro puro origen Belice y chocolate con leche Pierre Hermé Paris, ambos rellenos de figuritas de chocolate con motivos marinos y pequeños huevos de praliné.

 

 

Piedra del Sol. Calendario de 24 toneladas

Huevo de Pascua Piedra del SolLa Piedra del Sol o calendario azteca es una obra maestra que pesa 24 toneladas y se expone en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.

Compuesto por círculos concéntricos que representan los días, los rayos del sol y las estrellas, revela en su centro el rostro del dios del sol Tonatiuh. A partir de este grabado en piedra, Hermé ha reproducido los glifos y adornos sobre un huevo de Pascua de cara plana relleno de praliné de avellana Infiniment, con una parte abovedada que alberga figuritas de chocolate con motivos marinos y pequeños huevos de praliné.