Juegos de mesa, animales y un bosque dulce en la colección de Jordi Ferrer | Pascua 2023 (V)

Ana Rodríguez

Por 27 de marzo de 2023

Índice Pascua 2023
  1. Juegos de mesa, animales y un bosque dulce en la colección de Jordi Ferrer
  2. Viajando por las alturas con Albert Daví
  3. Raúl Bernal. El camino es la simplificación

Vacas de chocolate de Jordi Ferrer

En Ferrer Xocolata (Olot, Girona) empiezan a trabajar con ideas de Pascua con un año de antelación. Tal como nos asegura su propietario Jordi Ferrer, “actualmente ya tenemos pensada y dibujada la colección de 2024. Mientras el equipo trabaja en el obrador, en cualquier época del año, vamos haciendo lluvia de ideas, y de aquí salen las monas que luego presentamos, igual que el resto de productos del establecimiento”.

Aunque es consciente de que las figuras tienen que ser sencillas para optimizar la producción en este tipo de campaña, Ferrer propone algunas piezas fáciles de serializar, pero también otras llenas de detalles que exigen una elaboración larga y minuciosa.

En la colección de 2023, encontramos cuatro tipos diferentes de mona en las que emplea chocolate negro, blanco y con leche. ¿Quieres descubrirlas?

 

“Actualmente ya tenemos pensada y dibujada la colección de 2024. Mientras el equipo trabaja en el obrador, en cualquier época del año, vamos haciendo lluvia de ideas, y de aquí salen las monas que luego presentamos”

 

Huevo Pollo, listo para cocinar

Huevo pollo de Jordi FerrerEn estas figuras, su propósito es “mostrar que con huevos se pueden hacer muchos objetos”. La gama está formada por el Huevo Queso, el Huevo Mochila, el Huevo Gato y la pieza estrella, el Huevo Pollo. Para la elaboración del Pollo, Ferrer explica que ha utilizado un huevo de 21 cm para el cuerpo, 4 huevos de 7,5 cm para los muslos y las alas, y 4 esferas de 3 cm de diámetro para los huesecillos de las puntas de los muslos y las alas. Como acompañamiento, “patatas fritas de chocolate blanco, y tomates y cabezas de ajo de chocolate plástico”.

 

 

Juegos de mesa: Memory personalizado

Juego de mesa Memory de Jordi Ferrer¿Quién dice que una mona es solo para niños? Con estas figuras, que reproducen cuatro juegos de mesa muy populares -Tres en raya, Memory, Scrabble y Futbolín-, es posible jugar y pasarlo bien antes de romper y degustar. “Hemos escogido estos juegos para que pueda participar gente de todas las edades. Son divertidos y, a la vez un poco competitivos”, afirma.

Destaca el Memory porque puede personalizarse con las 15 fotos que quiera el cliente. Para hacer las fichas, reproduce cada una de las imágenes cuadradas en transfer dos veces, en 6x6 cm cada una.

 

 

Madera para los más pequeños

Tren de chocolate de Jordi FerrerCon el movimiento como nexo común, el pastelero representa los típicos juguetes de madera (coche, tren, avión y caballito) pensando en los más pequeños de la casa. Para ver el proceso paso a paso de una de sus piezas más demandadas -el tren-, no te pierdas este vídeo.

 

 

Para fans de los animales

Animales de Jordi FerrerComo cada Pascua, Ferrer presenta cinco animales diferentes y ya avanza que “algún año, elaboraremos todos los animales, los nuevos y los antiguos. Ya tenemos diseñados 15, un auténtico zoo de chocolate”. Esta vez, ha optado por el conejo, el elefante, la jirafa, el pájaro skater y el hipopótamo. En todas estas piezas, la esfera es el elemento que más emplea. Así, por ejemplo, en el hipopótamo utiliza una esfera de 7 cm para la cabeza, una de 10 cm para el cuerpo, de 3 cm para las orejas y las manos y de 4 cm para las patas. El morro parte de un patrón dibujado y los ojos están hechos con transfer.

 

 

Escaparate temático: el bosque dulce

Escaparate bosque dulce de Jordi FerrerCada año, Ferrer Xocolata prepara un escaparate temático, dedicado en esta ocasión a un bosque dulce. “La inspiración viene de una obra de teatro musical que unos compañeros nuestros están preparando. Los desafiamos diciendo que nosotros lo haríamos en chocolate”, apunta.

El objetivo de esta acción es doble: por un lado, que la gente pueda disfrutar viéndolo y, por otro lado, entregarlo una vez pasada Semana Santa a una escuela con alumnos de discapacidad intelectual “que va a celebrar una fiesta dedicada a esta temática, con bailes y disfraces”.