Viajando por las alturas con Albert Daví | Pascua 2023 (VI)

Jaume J Cot

Por 29 de marzo de 2023

Índice Pascua 2023

Globos de chocolate de Albert Daví

Albert Daví se ha erigido en pocos años en referente para el desarrollo de nuevas colecciones de Pascua de la Chocolate Academy de Barcelona. El técnico de Chocovic ha sabido encontrar ese delicado equilibrio entre originalidad y sencillez en cada uno de sus diseños. Por este motivo, no podía faltar en el recorrido de Pascua que proponemos en la nueva Dulcypas 497.

 

Portada Dulcypas 497

 

 

A diferencia de los animales de años anteriores, en su colección de esta temporada son tres vehículos aéreos los que “transporta” a su universo chocolatero: el hidroavión, el helicóptero y el globo aerostático. Para su ejecución, recupera el sistema que él mismo denomina “haba de cacao” basado en una circunferencia trigonométrica, en piezas planas cortadas a patrón y en un delicado y a la vez sencillo sistema de ensamblaje que une cada lámina en un eje central. En función del número de láminas y del ángulo que separa cada una de estas láminas, cada pieza va adquiriendo su forma mágica.

 

 

Aunque nuestro propósito es reivindicar la belleza de estas piezas y su atractivo comercial en un concepto de obsequio, Albert Daví no pierde de vista la campaña de Pascua, de ahí que algunas de las formas que componen la colección recuerdan al clásico huevo. Tampoco ha querido alejarse del público infantil, por eso las tres piezas recuerdan mucho a un juguete, ideal para que el receptor de la figura se anime a disfrutarla antes de romperla y degustarla.

Globo de Albert DavíComo decimos, la clave de estas elaboraciones es el patronaje y la pieza plana. Dibujo, chocolate estirado a unos 3 mm de grosor y la capacidad para cortar cada pieza en función del lugar por el que se va a ensamblar. Nos detenemos con más detalle en el globo aerostático. Para su elaboración sirve de base lo que sería la circunferencia completa del globo, sobre el que monta medio globo calculando un ángulo perfecto de 90ºC. La mayor dificultad vendría después de este paso, cuando hay que levantar la pieza y unir el resto de láminas de dos en dos, utilizando la base en circunferencia para mantener unidas las piezas mientras se van pegando. El chocolate utilizado es el blanco, al que luego aplica diferentes pintados de colores para conseguir toda la vida de estos evocadores objetos voladores.

 

Descubre en Dulcypas #497 más detalles de las pinturas y la composición de su globo aerostático

Esquema del globo de Albert Daví

 


Disfruta del reportaje al completo en Dulcypas 497 - II/2023 (mar-abr) - Pascua. Viajando por las alturas

Pascua. Viajando por las alturas