Grandes nombres internacionales en el programa de cursos de Valrhona de 2016

Jaume J Cot

Por 12 de enero de 2016

Imagen de recurso cursos de Valrhona

Enric Rovira, Jérôme Chaucesse, Gianluca Fusto o Philippe Rigollot son solo algunos de los nombres de los grandes chefs que incluye el programa de cursos de Valrhona España. Aunque sin una sede fija para celebrarlos, incluso algunos tendrán la oportunidad de viajar hasta las Écoles de París, Tain L’Hermitage o Brooklyn para disfrutar de la formación, el calendario de cursos de 2016 de la firma de chocolates se convierte en una oportunidad única para conocer de cerca las últimas creaciones de varios pasteleros de renombre internacional.

El disparo de salida lo dará ni más ni menos que Enric Rovira, que ofrecerá un curso en exclusiva en Tain L’Hermitage sobre sus huevos de pascua. Las increíbles colecciones de chocolate firmadas por el maestro chocolatero estarán al alcance de un selecto grupo durante los días 22 a 24 de febrero. En el mes de marzo llegará el turno para Gaetan París, quien demostrará su destreza con las masas de bollería y merienda en un curso de dos días a celebrarse en Santiago de Compostela. Durante el mes de abril, será el italiano Sergio Dondoli quien compartirá con los alumnos su filosofía y experiencia alrededor del helado en un curso que tendrá lugar en Valencia.

La pastelería de Philippe Rigollot (mayo en Madrid) y los pasteles de viaje de Jeróme Chaucesse (junio en Barcelona) se convertirán en una excelente oportunidad para traer a tierras españolas a estos dos MOF pasteleros. Quien se anime a viajar hasta la Ecole du Grand Chocolate de Brooklyn (Nueva York), podrá disfrutar de un curso de autor impartido por Antonio Bachour en junio.

Pasado el verano, llegará el turno de Gianluca Fusto y su fuerte personalidad creativa en el desarrollo de tartas en un curso que tendrá lugar el mes de septiembre en Barcelona. También en la ciudad condal pero el mes de octubre, Rolando Morandin traerá su luz y amplia experiencia sobre el panettone. Cerrará el programa un curso de postres en plato que permitirá a los cursillistas que se desplacen hasta la capital catalana, conocer el manejo en esta disciplina de todo un profesional, como es el francés Thierry Bridron. Valrhona pone sus oficinas españolas a disposición de los interesados en ampliar información sobre cualquiera de estos cursos.