Las meriendas dulces de la Escuela de Hostelería Sant Ignasi

Ana Rodríguez

Por 19 de mayo de 2016 Barcelona

meriendas dulces de la Escuela Superior Sant Ignasi

Del 9 al 12 de mayo los alumnos del Curso de Especialización en Pastelería de la Escuela de Hostelería y Turismo Sant Ignasi-Jesuïtes de Sarrià presentaron como proyecto final el ya tradicional bufet de meriendas, "Vine a fer un dolç berenar!", en el restaurante pedagógico Loiola del centro.

Bajo la batuta de Albert Badia y Lluís Costa, ofrecieron tres bufets: uno de pastelería, uno de bollería y pastas, y un último de chocolates, bombones y dulces. Tres bodegones que reflejan los amplios conocimientos que han adquirido en este curso teórico-práctico de nueve meses, que cuenta entre su equipo docente con grandes profesionales del sector de la panadería, pastelería y chocolatería como Hans Ovando, Josep Pascual o Raúl Bernal.

Los alumnos trabajaron durante dos semanas en la preparación de estas meriendas dulces, asumiendo tanto la gestión como la organización. Y el resultado fue muy bien valorado tanto por el centro académico como por el público en general, que pudo degustar los dulces junto con zumos, chocolates a la taza y vino dulce.


bufet de bollería de escuela de Sant Ignasibufet de chocolate de escuela de Sant Ignasi