José Montejano dirige el renovado Máster de Pastelería Contemporánea de Gasma

Jaume J Cot

Por 30 de agosto de 2017 Castellón

Los profesores externos del master de pastelería de GASMA

El próximo 26 de septiembre se inicia el Máster en Pastelería Contemporánea y Cocina Dulce del Gasma, la escuela universitaria de alta cocina ubicada en Castellón. Con un profesorado de primer nivel con José Montejano al frente y acompañado por David Gil, Daniel Álvarez, Carito Lourenço y el heladero Mario Masiá, la propuesta formativa se alargará 5 meses, a lo largo de 1.500 horas lectivas a las que habrá que sumar hasta 530 horas de prácticas externas en grandes establecimientos de pastelería y restauración que mantienen acuerdo de colaboración con este centro.

El planteamiento formativo entra de lleno en la nueva corriente formativa de aprender desde una vertiente práctica y con grupos reducidos que puedan impregnarse al máximo de la experiencia y saber hacer de cada profesor. También la mirada está especialmente enfocada a la cocina de vanguardia pero sin perder de vista nunca la tradición, poniendo en valor tanto la técnica clásica como las aportaciones más recientes procedentes del mundo de la ciencia.

Gasma también pone el acento de su formación en lo que deneminan Tendencias, Creatividad y Management, esta última cuestión directamente erlacionada con poder llevar a término un proyecto personal que incluya cuestiones como la contabilidad, el control de los costes y la gestión comercial. A fecha de hoy, todavía hay plazas disponibles para los interesados en matricularse.

Jose Montejano es el director de los estudios de pastelería en el centro