Tugues, Cassel y Mampel, jurados del MMAPE 2019

Jaume J Cot

Por 25 de junio de 2018

Frederic Cassel, Carles Mampel y Rafael Tugues

La CEEAP, organizadora del concurso al Mejor Maestro Pastelero Artesano MMAPE 2019, ha dado a conocer los nombres de los tres primeros maestros que integrarán el jurado de degustación. Son Rafael Tugues, Frédéric CasselCarles Mampel. A ellos se sumarán próximamente dos o tres nombres más para completar el máximo órgano que deberá evaluar a los aspirantes.

Rafael Tugues es uno de los grandes maestros de la pastelería artesana española, y considerado uno de los siete magníficos de la pastelería europea, junto a Gerard Banwarth, Antoni Escribá, Daniel Giraud, Pierre Hermé, Gaston Lenôtre y Paco Torreblanca. Es miembro de Relais Desserts Internacional y fue presidente del equipo español y miembro del jurado en la Coupe du Monde de la Pâtisserie (2005, 2007 y 2009).

Frédéric Cassel es desde hace 15 años presidente de la prestigiosa Asociación Internacional Relais Desserts, además de un destacado maestro propietario de establecimientos en Fontainebleau, Casablanca, Tokyo, Kyoto y Berlín.

Carles Mampel, por su parte, fue MMAPE en 1999 y es sin duda uno de los grandes referentes de la actual pastelería española. Fue fundador de Bubó y en la actualidad es un prestigioso consultor internacional.

El nuevo MMAPE se presenta con un reglamento completamente renovado que lo convierte en una prueba de aptitud y conocimiento más que en un concurso convencional.  Cabe recordar que el plazo para presentar la inscripción al MMAPE 2019 finaliza este 30 de junio, si bien la Organización ha ampliado el periodo para presentar el dossier de candidatura hasta el 15 de julio.