Albert Roca vuelve a ser Mejor Croissant de Mantequilla de España

Jaume J Cot

Por 09 de octubre de 2018 Barcelona

Albert Roca mostrando el título ganador

Esta mañana se ha celebrado la XI edición del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España en la EPGB, aprovechando el marco de ExpoNadal. Albert Roca de Sant Croi se ha proclamado ganador convirtiéndose en el primer profesional que consigue el preciado título por segunda vez, después de su ya lejana victoria en 2009.

Ya habrá tiempo en el próximo número de Dulcypas de analizar los pormenores de esta undécima edición, aunque podemos destacar la participación histórica que se ha registrado en esta ocasión, con 55 croissants participantes, más otras muestras que han acabado fuera de competición por haber llegado tarde. Un jurado presidido por el ganador de la pasada convocatoria, Gil Prat, y acompañado de importantes figuras del sector como Miguel Moreno, Xavier Barriga, Antoni Bellart, Pere Camps o Miquel Antoja, ha tenido la difícil labor de examinar y cotejar todas las muestras a concurso hasta dar con la ganadora, después de un proceso de deliberación que se ha producido en el tiempo previsto. Albert Roca se reafirma por lo tanto como especialista en el croissant y agranda todavía más la imagen de su preciada masa hojaldrada.

En la ceremonia de entrega de premios en el patio de la EPGB, Albert Roca ha celebrado la victoria visiblemente emocionado, y ha querido dedicarlo especialmente a sus personas más allegadas que le han prestado un apoyo incondicional en su labor siempre comprometida con la calidad y la pastelería de autor.