La pastelería americana y los postres de restaurante estrellas de los cursos de EspaiSucre

Redacción

Por 15 de enero de 2019 Barcelona

Elenco de profesores protagonistas de los cursos de EspaiSucre

Para el primer semestre de 2019, la escuela de postres de restaurante EspaiSucre ha preparado cursos monográficos para adquirir conocimientos específicos. Los directores Xano Saguer y Jordi Butrón, junto con los profesores Pablo Maggiori y Ricard Martínez, serán los encargados de impartir estas clases de uno o dos días, con plazas muy limitadas, sobre temas tan diversos como sabores mexicanos y asiáticos, intolerancias, petits fours, helados y sorbetes gastronómicos, postres de fácil ejecución, tapas dulces, chocolate (pieza artística y bombonería), el método EspaiSucre o clásicos del centro como los bizcochos.

Para quien quiera introducirse de lleno en el universo de la pastelería americana, EspaiSucre también ofrece cursos trimestrales y cuatrimestrales. La venezolana Betina Montagne, miembro del jurado de la versión española Bake Off que se emitirá próximamente en Cuatro, supervisa el temario de estas formaciones dirigidas tanto a aficionados como a propietarios de cafeterías, caterings y tiendas de pastelería que quieran aprender a elaborar y decorar cookies, loaf cake, cheesecakes… utilizando espátulas y boquillas. También hay una versión healthy de estos cursos que tiene como meta lo saludable y que fomenta el uso de harinas y azúcares no refinados con niveles más bajos de dulzor y grasa para veganos, deportistas, seguidores de las dietas paleo, etc.

Y los que deseen profundizar en la pastelería de restaurante, EspaiSucre propone un curso intensivo de cuatro meses (de marzo a julio), de 80 horas, que contará con clases magistrales de grandes pasteleros y cocineros como Jordi Roca, David Gil y Oriol Castro.