L'Atelier, Sweet Drops y La Llibreria, ganadores de La Mejor Coca de San Juan

Redacción

Por 08 de junio de 2020

Coca de San Joan de frutas

Más de 80 hornos y pastelerías han concurrido en la segunda edición del concurso profesional La Mejor Coca de San Juan. Organizado por la agencia de marketing gastronómico Sr y Sra Cake, quiere rendir homenaje y dar visibilidad a uno de los dulces clásicos y más populares de Catalunya que se consume la noche del 23 de junio para celebrar el solsticio de verano. 

Aunque este año no se ha celebrado un acto de entrega de premios debido al estado de alarma, la expectación ha sido máxima y casi se ha doblado el número de establecimientos que han participado, con 140 cocas a certamen y más de cinco horas de cata para poder obtener el fallo del jurado. 

Los ganadores fueron escogidos el pasado viernes 5 de junio a partir de una degustación realizada por Jaume Bertran, presidente del Gremio de Panaderos de Barcelona; Eduard Crespo, de la Fleca Balmes; los pasteleros Carles Mampel y Toni Vera; Eduard Verdaguer, de Panàtics; Pep Aguilar, de la harinera Fills de Moretó; Mari Cruz Barón, subdirectora técnica de la escuela del Gremio de Panaderos de la provincia de Barcelona; Oriol Carrión, ganador de la mejor Coca de San Juan 2019 de crema y piñones, y representantes de Time Out Barcelona.

El premio a la mejor coca tradicional de frutas confitadas ha sido para Pachi Larrea de Sweet Drops (Castelldefels, Barcelona), el de mejor coca creativa ha sido para Josep Juli Àlvarez del Forn La Llibreria (Barcelona), y el de mejor coca de crema y piñones ha sido para Eric Ortuño de L’Atelier Barcelona que este mismo año ha ganado el galardón de Mejor Pasta de Té.