Arturo Blanco finaliza su etapa como capitán de Los Espigas

Ana Rodríguez

Por 14 de octubre de 2021

Arturo Blanco

Arturo Blanco, capitán de la Selección Nacional de Panadería Artesana (Los Espigas) desde el 2018, ha anunciado que deja su cargo. “Creo que ya va siendo necesario un relevo después de varios años ejerciéndolo. Soy de la opinión de que la renovación siempre es buena” explica.

Para este profesional con más de 30 años de experiencia en el sector, “representar a la panadería artesana española, además de ser un lujo, no deja de ser una gran responsabilidad a la hora de dar una imagen sobre nuestra profesión, una buena imagen de la panadería española más allá de la participación en Campeonatos”, añade. Su última actuación como capitán será en la Copa de Europa de Panadería, que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en Nantes (Francia) en el marco de la feria Serbotel, donde también tendrá lugar el Mundial de Panadería.

Equipo español tercer clasificado en el Campeonato Internacional de Jóvenes PanaderosRespecto al papel de España en los concursos internacionales, destacar su tercer puesto en el reciente Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos celebrado del 25 al 27 de septiembre en Sirha (Lyon), organizado por la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC). El combinado conformado por Yamila Sidati y Daniel Flecha, y capitaneado por Javier Molina, logró la tercera plaza en la clasificación por naciones por detrás de Alemania y Francia. “Hemos sido terceros, pero las diferencias de puntos con respecto a los primeros han sido mínimas. Además, lo importante es que se demuestra que hay una generación joven que tienen mucha ilusión por la panadería y la pastelería”, recalca Molina. Además, en esta misma competición, Sidati quedó tercera en la general individual.