Mucho nivel, juventud e ilusión en el III Campeonato de Estudiantes de Pastelería

Ana Rodríguez

Por 22 de febrero de 2022

Concursante presentando pieza al jurada

Tras dos exitosas convocatorias, el Campeonato de Estudiantes de Pastelería celebró su tercera edición ayer, 21 de febrero, en el marco de Intersicop con algunos cambios. En esta ocasión, se desarrolló en una sola jornada, por lo que se limitó el número de escuelas participantes a diez.

El concurso, creado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) con el fin de fomentar la formación profesional de calidad, sigue consolidándose en cada convocatoria, dejando claro que el futuro del oficio está asegurado.

Adrià Aguilera ganador del Campeonato de Estudiantes de PasteleríaAdrià Aguilera, de la escuela L'Atelier Barcelona e integrante del equipo de la pastelería Cal Jan, consiguió la victoria. Isaac García, de la Escuela de Pastelería ITEPPA, de Asturias, quedó en segunda posición, y Luis Vicent, de la Escuela de Pastelería del Gremio de Confiteros de Valencia, en tercer lugar.

El jurado, presidido por Raúl Bernal, y formado por Lluís Costa, José Manuel Samper, Francisco Somoza, Maties Miralles y las comisarias Fátima Gismero y Esther Aibar, destacó de todos los aspirantes la profesionalidad, limpieza y creatividad en la elaboración de un pastel de viaje, un milhojas de hojaldre con dos rellenos y una tarta de chocolate. De hecho, también entregó premios especiales en cada una de estas especialidades. El propio Aguilera recibió el premio al Mejor Cake, Isaac García el de Mejor pastel de chocolate, y Lorena Moya, del IES Josep Sureda i Blanes de Mallorca, el de mejor milhojas de hojaldre.

Una edición marcada por el alto nivel, la juventud y la ilusión, de la que daremos más detalles en el próximo número de Dulcypas.