Se busca la mejor Mona de Pascua de Catalunya

Ana Rodríguez

Por 09 de marzo de 2022 Barcelona

Mona de pascua tradicional

El próximo 29 de marzo se celebrará la primera edición del concurso profesional La Millor Mona de Pasqua de Catalunya en el Espai Fossat del Mercado de Sant Antoni de Barcelona. Organizado por la agencia Sr. y Sra. Cake, quiere recuperar la tradición de la mona de Pascua y dar visibilidad a los pasteleros y panaderos que la elaboran.

Como indican las bases, pueden participar pasteleros y panaderos con punto de venta que se inscriban antes del 25 de marzo. El certamen establece dos categorías: Mona tradicional (brioche) – Cristina, con un peso aproximado de 250 g a 350 g, un mínimo de huevo cocido (no de chocolate), sin rellenar y un máximo de cuatro plumas, y Mona de chocolate con forma de huevo, una altura -incluida la base- de 30 a 40 cm, un peso máximo de 3 kg y que esté hecha principalmente de chocolate.

Las piezas serán valoradas anónimamente por un jurado formado por destacados pasteleros y panaderos como Sergi Vela, Enric Rovira, Daniel Jordà, María Cruz Barón, subdirectora de la Baking School Barcelona Sabadell, Raúl Bernal, Albert Daví, Anna Bellsolà, y Jesus Cerdan, maestro panadero y técnico especialista en Fills de Moretó.

Las monas ganadoras– una de la categoría de Mona tradicional de brioche (Cristina de Pascua) y tres de la categoría de huevo de chocolate – serán escogidas por el jurado profesional y también por parte del jurado popular: Maria Masclans, presidenta de la Asociación de Comerciantes del mercado de Sant Antoni, un padrino y su ahijado.

Con un trasfondo social, todas las monas presentadas serán recogidas por la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC) con la voluntad de evitar el desperdicio alimentario.