Abierto el plazo de inscripciones para el The Best Dessert 2023 de Espaisucre

Fernando Toda

Por 25 de abril de 2023

Jordi Butrón

Ya se ha puesto en marcha la octava edición del consolidado concurso de postres The Best Dessert que organiza Espaisucre y que cuenta con el respaldo de DPAS. Tal y como se especifica en las bases de esta nueva edición, los profesionales interesados deben inscribirse antes del 17 de octubre. El 20 de octubre se dará a conocer el nombre de los seis finalistas.

La final se celebrará el 6 de noviembre dentro del Gastronòmic Fòrum Barcelona. Cada candidato tendrá 5 horas para elaborar dos postres. El primero de ellos deberá contener entre sus ingredientes el chocolate Komuntu 80% de Valrhona mientras que el segundo podrá ser de temática libre.

Un jurado de excepción volverá a dar lustre a este concurso. En concreto, estará presidido por Martín Berasategui e integrado por Yann Duytsche, Miquel Guarro, Jordi Roca, Eric Verbauwhede, Jordi Butrón, José Carlos Capel, Julia Pérez y Philippe Regol. Todos ellos valorarán los postres atendiendo a criterios como el sabor, la técnica y la estética. También se prestará atención al orden y la limpieza.

Como en la anterior ocasión, se entregarán tres reconocimientos. El Premio Espaisucre al Mejor pastelero de restaurante, el Premio Valrhona al Mejor postre de restaurante con chocolate y el Premio Sosa al Mejor postre creativo.

Varlhona, Sosa, Elle&Vire, Fòrum Gastronòmic Barcelona, Fira Barcelona, Pordamsa, Corman, Mas Uniformes y Taurus Professional completan la lista de patrocinadores.

Paralelamente al concurso, la pionera escuela de postres barcelonesa otorgará el Premio “Pierre Gagnaire” a Martín Berasategui, un merecido reconocimiento que pone en valor la aportación del chef vasco al prestigio de la cocina dulce.