El Open Week de panettone de la EPGB, una fórmula que convence

Ana Rodríguez

Por 10 de octubre de 2023

Panettone hecho durante la panettone open week

Del 2 al 6 de octubre, la EPGB organizó la cuarta edición de su Open Week de Panettone que cada año entusiasma, no solo por ser una formación práctica, sino también porque ofrece la oportunidad de descubrir diversos métodos de trabajo. Y como dura cinco días, permite hacer un seguimiento detallado de todos los procesos de elaboración de este popular producto, desde la elección de la harina y la preparación de la masa madre, hasta el amasado, el segundo empaste, los reposos y boleados, el glaseado y el empaquetado.

Jose Romero durante la Panettone Open WeekComo es habitual, este curso fue dirigido por Jose Romero, docente la EPGB y autor del libro más esperado dedicado al panettone que acaba de salir al mercado: Remember 28º. El chef estuvo acompañado por los galardonados pasteleros italianos Bruno Andreoletti, un nombre habitual en este Open Week, y Alessandro Petito, la popular instructora italiana Emma Ruggieri y Jesús Machí, una de las grandes figuras de la panadería valenciana que contó como ayudante con un especialista en esta masa, José Montejano.

En esta ocasión, la demanda era tan alta, que la escuela decidió aumentar el número de plazas a 16. Los asistentes acabaron el Open Week muy satisfechos por el alto nivel del profesorado y con ganas de empezar a experimentar todo lo aprendido en el obrador.

 

Fotos: Oriol Baylina