Muchos pasteleros jóvenes y emprendedores en la VII Mostra de Sant Vicenç

Ana Rodríguez

Por 10 de enero de 2024

Ponencia durante la Mostra de Pastisseria de St Vicenç dels Horts

La popular Mostra Internacional de Pastisseria de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) celebrará su séptima edición los próximos días 19, 20 y 21 de enero. Como es habitual, reunirá a un espectacular cartel de ponentes, empezando por Jordi Roca, encargado este año de la inauguración.

En la muestra, impulsada por Eugeni Muñoz, participarán jóvenes talentos como Martina Puigvert, jefa de cocina de Les Cols con dos estrellas Michelin; Ingrid Serra, que trabaja en el estudio gastronómico i+Desserts y es candidata a pastelera revelación en Madrid Fusión; Pol Marginedas, una de las piezas fundamentales de Hofmann; Lluc Dalmau, defensor de una pastelería saludable y nutritiva; Paula Domènech, experta en pastelería vegana, sin gluten y sin lactosa que imparte clases en el Grado en Ciencias Culinarias y Gastronómica en el CETT; Roger Muñoz, que es un amante de la experimentación con ingredientes inusuales, forma parte del colectivo Taula Dolça y codirige dos restaurantes, y Cristina García, que lleva las riendas de una pastelería en Bilbao especializada en donuts y cookies, y que no teme utilizar en sus postres todo tipo de ingredientes, ya sea carne, algas, pescado o verduras. A nivel internacional, el programa incluye al francés Thibault Marchand, que tiene consultoría propia y es embajador de Les Vergers Boiron, y a Adriano Zumbo, uno de los pasteleros más reconocidos de Australia.

Con el objetivo de transmitir los valores de la alta pastelería a las futuras generaciones, la cita también organizará la segunda edición de un concurso dirigido a institutos o escuelas catalanas de hostelería en los que se imparta el ciclo formativo de Grado Medio de panadería, pastelería y confitería. Además, por quinto año, se entregarán los galardones Fava de Cacau a las mejores 50 pastelerías de Catalunya.