Daniel Jordà y L’Obrador Sant Tomàs, mejores monas de Catalunya 2024

Ana Rodríguez

Por 15 de marzo de 2024

Monas de pascua ganadoras

La tercera edición del concurso profesional La Mejor Mona de Pascua de Catalunya, que se celebró por primera vez en el Fòrum Gastronòmic de Girona el pasado 12 de marzo, estuvo marcada por la calidad y la artesanía.

En la categoría tradicional, el primer premio recayó en Panes Creativos de Daniel Jordà, quien obtuvo la tercera plaza en la segunda edición. El segundo y tercer premio fueron para l’Obrador de Prades y la Fleca Rovira de Cardedeu respectivamente. En este apartado se valoró el aspecto visual, la pasta, la cocción interior y exterior del brioche, el aroma y el sabor.

En el caso de la categoría mona de chocolate, se evaluó la originalidad, la técnica, la presentación y el acabado. L’Obrador Sant Tomàs de Calldetenes logró el primer premio con una pieza inspirada en uno de los personajes de Marvel Studios. La Pastisseria Fusté de Malgrat de Mar consiguió la segunda posición con un simpático robot y Xocopunt de Molins de Rei la tercera plaza con un pato con patinete motorizado.

Organizado por la agencia Sr. y Sra. Cake, el certamen contó con un jurado popular y un jurado profesional, apadrinado por Jordi Roca, y formado por Mª Cruz Barón (subdirectora de la Baking School Barcelona Sabadell), Éric Ortuño (mejor mona de chocolate 2022), Gerard Gil (2ª mejor mona tradicional 2022), Àngel Garcia (presidente del gremio de Pastisseria de Girona), Jesús Cerdán (técnico en Fills de Moretó), Antoine Bernabe (director industrial de Les Moulins Pyrénées) y la periodista Sonia Carmona.

Todas las monas presentadas se entregaron a la Coordinadora d’ONG Solidàries que agrupa entidades de las comarcas gerundenses.