Palomitas de merengue seco y chocolate blanco de Raúl Bernal

Redacción

Por 19 de enero de 2024

Palomitas de merengue seco y chocolate blanco de Raúl Bernal

En el año 2016 salió a la luz el ambicioso libro Four in One, en los límites del chocolate, firmado por Ramon Morató, Josep Maria Ribé, Raúl Bernal y Miquel Guarro. Cuatro talentos que en aquel momento eran el dream team de la Chocolate Academy de Barcelona.

Un volumen de más de 400 páginas, con el chocolate como eje central, que ofrece información técnica detallada y muchas ideas para potenciar la creatividad. Buena muestra de ello es esta receta de Raúl Bernal. Un trampantojo dulce que, gracias al merengue seco, adquiere una textura crujiente similar a las palomitas.

 

portada libro Four in One

Descubre Four in One »

 

Palomitas de merengue seco y chocolate blanco

Merengue seco

IngredientesDetalle de las palomitas de merengue seco y chocolate blanco de Raúl Bernal

  • 150 g azúcar
  • 100 g claras de huevo

 

Elaboración

Mezclar las claras y el azúcar y calentar a 40°C. Batir con la batidora a punto de nieve. Con la ayuda de una manga pastelera, colocar tiras de merengue sobre un tapete de silicona. Hornear a 120ºC hasta que los merengues estén secos. Sacar del horno y dejar enfriar. Cortar en formas irregulares. Guardar en un recipiente hermético.

 



Merengue seco y chocolate blanco

IngredientesPalomitas de merengue seco y chocolate blanco de Raúl Bernal

  • 100 g merengue seco
  • 200 g chocolate blanco Opal

 

Elaboración

Mezclar el chocolate blanco atemperado y el merengue seco. Con una cuchara, poner algunas porciones en una hoja de acetato. Una vez cristalizado, guardar en un recipiente hermético.