5 libros best-sellers de pastelería para iniciarse o ampliar conocimientos

Redacción

Por 27 de noviembre de 2020

Siempre es buen momento para ampliar conocimientos, adquirir habilidades, inspirarse con las recetas de grandes pastry chefs. Por este motivo, desde Grupo Vilbo queremos recomendaros cinco libros para dominar el arte de la pastelería francesa, introducirse o mejorar la técnica en la elaboración de masas de bollería, profundizar en las posibilidades del chocolate, aprender a simplificar recetas para aumentar la productividad o descubrir nuevos estilos admirados en todo el mundo.

Obras que, además, podéis adquirir en Books For Chefs con grandes descuentos durante el Black Friday. (Enlace a la campaña)

 

The Alphabet. El ADN de la creatividad pastelera

Alphabet

Para seguir superando los límites del sabor y potenciar la creatividad, el LAB, el departamento creativo de Cacao Barry, ha desarrollado una colección de recetas prácticas, evaluadas y certificadas, para dominar el arte de la pastelería francesa.

El libro, que quiere aportar al sector un enfoque evolutivo, se divide en bloques: chocolate, bizcochos, cremas y mousses, glaseados, pastas y otras masas horneadas.

 

Sweet Devotion. Una visión actual de la bollería artesana

Sweet Devotion de Daniel Álvarez

Sweet Devotion, que ya va por la segunda edición, es considerado en el sector como un manual de referencia para aquellos que quieren iniciarse o mejorar su técnica en la elaboración de masas de bollería de calidad, gracias a magníficas explicaciones, consejos y trucos.

En este libro, Daniel Álvarez coloca las masas hojaldradas y abriochadas en el lugar gastronómico que merecen. En sus más de 250 páginas, recorre famosas especialidades de la bollería europea, desde el mítico croissant hasta la palmera y el milhojas, pasando por kouglofs, panettones y ensaimadas, dándoles su particular toque.

 

Chocolate. Un tratado con reconocimiento internacional

Chocolate de Ramón Morató

Cinco ediciones y el libro Chocolate de Ramon Morató no pierde vigencia. Es más, con el paso del tiempo parece que va ganando prestigio y reconocimiento internacional.

Considerado mejor libro del mundo de chocolate en los Gourmand World Cookbook Awards, analiza en profundidad todos los aspectos teóricos y prácticos de este producto, sus posibilidades, sus aplicaciones, sus problemas y el porqué de las diferentes reacciones en su tratamiento y manipulación.

 

Radix. Pastelería intemporal esencial

Radix de Paco Torreblanca

En su último libro, Paco Torreblanca reivindica la pastelería esencial que no necesita estar de moda, que muestra sin reparos su interior sin el maquillaje del glaseado, que es más de rectas que de curvas, más de cuchillo que de molde, más rugosa que suave, más de horno que de congelador.

Este aclamado chef enseña también aquí el valor de la sencillez, de la simplicidad y de la optimización con el fin de incrementar la productividad en los obradores y en las tiendas.

Radix se ordena en seis capítulos y cada uno gira en torno a una elaboración principal con recetas específicas: masas sables, pâte à choux, hojaldre, bizcochos, pastelería de viaje y entremets.

 

Prisma. Una fiesta de colores y creatividad

Prisma de Frank Haasnoot

Frank Haasnoot (World Chocolate Masters 2011) es seguido por muchos profesionales de todo el mundo que admiran su personal enfoque artístico y sus decoraciones.

Para conocer más a fondo su estilo, recomendamos leer su primer libro, Prisma, en el que alterna creaciones emblemáticas con otras inéditas que tienen su sello característico tanto en las formas y formatos como en las innovadoras técnicas.

El hilo conductor de esta obra es el color, omnipresente en todas sus creaciones, divididas en seis capítulos (blanco, amarillo, negro, rojo, verde y púrpura).