Intersicop en 5 hits

Jaume J Cot

Por 24 de abril de 2015

Ya hemos comentado previamente que la última edición de Intersicop ha dejado tras de sí luces y sombras que tendrá que estudiar para garantizar su porvenir, ahora que la organización ha fijado una periodicidad bienal. Por eso en esta ocasión queremos resumir aquellos aspectos que a nuestro entender han sido más afortunados de esta edición, para compartirlos con todos vosotros, tanto los que tuvisteis la oportunidad de comprobarlo por vosotros mismos, como los que no.

Lo he resumido en cinco imágenes, cinco hits, lo que no significa que no hubieran otros aspectos tanto o más interesantes de la presente edición, empezando por la simultaneidad con la vecina Gourmets. Pero estos para mi, han sido los más llamativos.

 

1. Con Paco Torreblanca siempre se aprende algo

Paco y Jacob Torreblanca en Intersicop

La ponencia de Paco Torreblanca el primer día de Salón fue de lejos el acto dentro del Foro Intersicop que despertó más interés entre los visitantes. Para un programa de actos francamente pobre en ponencias técnicas de grandes chefs, la propuesta de Paco y Jacob Torreblanca fue la actuación más brillante.

 

2. Un Campeonato con mirada internacional

exposición de productos del campeonato de panadería

No podemos más que felicitar a Josep Pascual y el resto de la organización del Campeonato de España de Panadería, que deleitó a los visitantes con cuatro jornadas de campeonato en la que se pudo ver diferentes disciplinas panarias y talentos del sector en plena acción. Al final, la máxima gloria se la llevó todo un habitual de los boxes de campeonato, el cordobés José Roldán.

 

3. Obsesionados con Oriol Balaguer

Oriol Balaguer, Rafael Ansón y Esther Vilà

Si antes decíamos que el programa de Intersicop 2015 andaba escaso de grandes chefs, Oriol Balaguer se propuso neutralizar el problema con su presencia continuada durante toda la feria. Presentando su nueva y magnífica obra OBsession, los visitantes que se pasaron por nuestro stand tuvieron oportunidad de charlar con él, intercambiar impresiones y, por supuesto, llevarse el libro firmado con una cálida dedicatoria. Como por ejemplo la que le dedicó a Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, en medio de la foto junto a la coordinadora de la editorial del libro, Esther Vilà.

 

4. Rational, Irinox y la mejor tecnología al servicio del profesional

Jose Manuel Samper en el Foro Intersicop

Detrás de marcas de equipamiento profesional como Rational e Irinox (aunque hubo otros destacados ejemplos como en el caso de Wiesheu), los visitantes tuvieron oportunidad de disfrutar de los conocimientos y técnicas de chefs como Jose Manuel Samper (izquierda) o José Marcos Candela, entre otros, quienes mostraron sin problemas las posibilidades que ofrece esta tecnología al servicio de conseguir la excelencia en la elaboración de productos artesanos pasteleros.

 

5. El helado se cuela en el Salón

stand de helado en Intersicop

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de esta edición de Intersicop ha sido la notable presencia de firmas proveedoras de ingredientes y otros servicios para el sector de la heladería artesana. Los visitantes tuvieron oportunidad de conocer algunas de las últimas tendencias que se están dando en este dinámico sector gracias a esta oferta.