Home > Opinión > Éxito de participación en Habemus Dulcis
Opinión
Jaume Cot

Éxito de participación en Habemus Dulcis

Ponentes Habemus Dulcis

El Congreso de pastelería que durante cinco jornadas, del 21 al 25 de abril, reunió a importantes chefs de toda Latinoamérica en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, para disfrutar de las enseñanzas y práctica en directo de Javier Guillén, Antonio Bachour, Xavier Barriga y Carles Mampel, se saldó con un balance más que positivo.

Mª Isabel Rojas, responsable de Bakery Depot, organizadora del evento, nos lo resumía así: “Habemus Dulcis ha marcado un antes y un después en la pastelería, panadería y chocolatería en Bolivia y Sudamérica”. El registro de asistencia alcanzó los 120 participantes por clase y las 250 personas congregadas el último día de Congreso, cuando los cuatro chefs actuaban juntos.  Una cuarta parte de los congresistas vinieron desde Brasil, Argentina, Colombia, Republica Dominicana y Uruguay entre otros. “Todos con un mismo fin”, razonaba Mª Isabel Rojas, “aprender técnicas y conocimientos de investigación para poder hacer buena y alta pastelería de este lado del mundo”. Las buenas vibraciones de la experiencia también inspiran una alentadora conclusión: “estoy segura de que en los próximos años nuestro continente dará mucho que hablar en torno a la gastronomía dulce.”

Antonio Bachour en Habemus DulcisPostre en plato de Antonio BachourCarles Mampel y Antonio Bachour en Habemus DulcisCarles Mampel Habemus DulcisXavier Barriga Habemus DulcisClase Xavier Barriga en Habemus Dulciséxito Habemus DulcisExcursión Habemus Dulcis

comments powered by Disqus