Éxito de participación en Habemus Dulcis

Jaume J Cot

Por 08 de mayo de 2015

Ponentes Habemus Dulcis

El Congreso de pastelería que durante cinco jornadas, del 21 al 25 de abril, reunió a importantes chefs de toda Latinoamérica en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, para disfrutar de las enseñanzas y práctica en directo de Javier Guillén, Antonio Bachour, Xavier Barriga y Carles Mampel, se saldó con un balance más que positivo.

Mª Isabel Rojas, responsable de Bakery Depot, organizadora del evento, nos lo resumía así: “Habemus Dulcis ha marcado un antes y un después en la pastelería, panadería y chocolatería en Bolivia y Sudamérica”. El registro de asistencia alcanzó los 120 participantes por clase y las 250 personas congregadas el último día de Congreso, cuando los cuatro chefs actuaban juntos.  Una cuarta parte de los congresistas vinieron desde Brasil, Argentina, Colombia, Republica Dominicana y Uruguay entre otros. “Todos con un mismo fin”, razonaba Mª Isabel Rojas, “aprender técnicas y conocimientos de investigación para poder hacer buena y alta pastelería de este lado del mundo”. Las buenas vibraciones de la experiencia también inspiran una alentadora conclusión: “estoy segura de que en los próximos años nuestro continente dará mucho que hablar en torno a la gastronomía dulce.”

Antonio Bachour en Habemus DulcisPostre en plato de Antonio BachourCarles Mampel y Antonio Bachour en Habemus DulcisCarles Mampel Habemus DulcisXavier Barriga Habemus DulcisClase Xavier Barriga en Habemus Dulciséxito Habemus DulcisExcursión Habemus Dulcis