Lo estamos consiguiendo

Alberto Ruiz

Por 20 de febrero de 2018

Selfie del jurado de la final

Contentos y a la vez orgullosos. Así nos sentimos desde Dulcypas tras celebrar la tercera edición del Concurso a la Mejor Pasta de Té Artesana 2018. Contentos por la, una vez más, masiva respuesta de participantes (cerca de 160 establecimientos), por la implicación de nuestros patrocinadores, por la hospitalidad de Le Cordon Bleu Madrid al acogernos en sus instalaciones y por la profesionalidad de demostrada por nuestros jurados.

Y muy orgullosos al comprobar de nuevo que nuestra pastelería, la artesana, la de verdad, la auténtica, goza de muy buena salud. Tan es así que si comparamos el nivel de las pastas de té participantes en la primera edición, allá por 2015, con el que presentaban este año, el salto cualitativo es más que notable. Eso significa que la artesanía dulce no solo sigue viva sino que es capaz de evolucionar en el sentido más positivo.

PuntuacionesLa papeleta más difícil es, obviamente, la del jurado. Primero la labor desarrollada por Eric Ortuño y Abraham Balaguer, vencedores de las dos ediciones precedentes, respectivamente. Ellos tuvieron la responsabilidad de seleccionar las 25 pastas de té finalistas. Y en segundo lugar, el trabajo realizado por Raúl Bernal, José Luis Martínez Armario, Erwan Poudoulec, Quim Vilaseca y Saray Ruiz, encargados de designar al ganador. Y una mención especial para Yann Duytsche, a quien habíamos invitado a formar parte de este jurado, pero que a última hora renunció al comprobar que entre las pastas de té finalistas se encontraba la presentada por el establecimiento que actualmente regenta su pareja.

 

[ Consulta las puntuaciones ]

 

Naturalmente que ganar es importante, y felicitamos por ello a Lluís Costa, de Vallflorida Xocolaters. Su caso es un ejemplo de superación, pues ha pasado del tercer puesto en la pasada edición a la victoria absoluta. Pero en Dulcypas, como organizadores del concurso, valoramos en la misma medida a aquellos participantes que aun siendo conscientes de sus limitaciones y de las escasas posibilidades de alcanzar el primer puesto, han querido igualmente contribuir a esta gran fiesta pastelera. Y es que al final se trata de eso, de que cada uno aporte lo que pueda, lo que sepa o de lo que sea capaz, pues hay un objetivo común, realzar, ensalzar, impulsar, renovar, revitalizar y promocionar la pastelería artesana, una actividad irrepetible e inimitable. Y lo estamos consiguiendo.

Equipo Dulcypas, Le Cordon Bleu y el jurado de la finalPastas durante la semifinal

 

 

[ Ver galería de fotos en Facebook ]

 

Gracias a nuestros patrocinadores por creer en un concurso que ya se ha convertido en patrimonio de la pastelería española.

Sponsors III edición Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España