Ocho aspirantes a la caza del Mejor Chocolatero Trofeo Lluís Santapau 2013

Jaume J Cot

Por 02 de octubre de 2013

Raul Bernal sostiene el trofeo junto a su cartel inspirado en Alicia en el País de las MaravillasLos próximos días 6 y 7 de octubre tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB) la novena edición del Campeonato a Mejor Maestro Chocolatero Trofeo Lluís Santapau. A escasos días de su inicio hay ocho finalistas confirmados para participar, aunque esta convocatoria había despertado mucho más interés inicialmente y había llegado a contar con 12 finalistas, de los cuales cuatro han acabado por caerse de la convocatoria. por motivos de índole personal.

El Trofeo Lluís Santapau está patrocinado este año por la firma de chocolates Valrhona quien se encargará de proveer de materia prima a los concursantes. Los aspirantes al título son Alberto Ochera, Antonio Argüelles, Joan Tugores, Joaquín Roses Serrano, Marco Antonio Rodero, Miquel Guarro, Toni Gómez y Jaume Urgellés.

El jurado estará dividido en dos grupos, uno de trabajo y otro de degustación y presentación. Formarán parte de éste: Paco Torreblanca, Oriol Balaguer, Pere Camps, Raúl Bernal, Lluís Santapau, Delfí Massó, Baltasar Massot, Jordi Sempere y Joan Muntada, mientras que el presidente será Elies Miró y Josep Cardona ejercerá de secretario.

Durante no más de doce horas, los concursantes deberán desarrollar cinco tipos diferentes de bombones, un bombón de creación propia, un pastel de chocolate, un postre en plato y una figura de chocolate. El tema de los trabajos será libre. Los tres primeros clasificados recibirán, además del trofeo y acreditación, premios económicos de 2.000, 1.000 y 500 euros respectivamente.

Además, existe una colaboración con el Club Español de la Copa del Mundo de Pastelería, mediante la cual el ganador de esta edición podría acabar siendo uno de los miembros del futuro equipo español que competirá en Lyon el año que viene, aunque debe superar para ello una puntuación mínima (75% del total) y garantizar su disponibilidad. Desde Dulcypas y Pasteleria.com deseamos mucha suerte a todos los participantes.