Los animales de Bernal ganan adeptos por Pascua

Redacción

Por 10 de marzo de 2014

Los animales de Bernal ganan adeptos en Pascua

A través de las múltiples combinaciones que ofrecen los moldes de esferas y huevos, Raúl Bernal desplegó su peculiar forma de entender la Pascua en un doble curso de la Chocolate Academy, del 3 al 6 de marzo. Ante la gran demanda de alumnos y las obras de mejora de las instalaciones de la Chocolate Academy, la organización dividió a los alumnos en dos grupos y realizó el curso en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. Un primer grupo los días 3 y 4 de marzo, y un segundo, el 5 y 6 de marzo.

Según el Chef Chocolatero de la marca Chocovic, a partir de estas combinaciones de esferas y huevos y un poco de imaginación se puede renovar cada año la colección de figuras de Pascua. Es importante estandarizar el tamaño para no tener que cambiar las cajas en las que van comercializadas las monas, aseguró. Otro de los puntos clave es calcular lo que “nuestro cliente se gasta de media, que suele rondar entre los 20 y 30 euros, para tenerlo en cuenta en la creación de una nueva línea de figuras”. 

Todas las piezas que presentaron Bernal y sus alumnos estaban inspiradas en la fauna y eran muy coloristas. Divertidas jirafas, gallinas, elefantes y cebras, entre otros animales, poblaron el rico bodegón final.

En Dulcypas #425 puedes encontrar el artículo "El zoo crece" de Raúl Bernal, con algunos de estos animales acompañados de explicaciones detalladas.