Siete pastelerías de Barcelona saldrán a la calle en el III Tast a la Rambla

Ana Rodríguez

Por 27 de mayo de 2016 Barcelona

Tast a la Rambla

50 de los mejores restaurantes, bares y pastelerías de Barcelona se instalarán en las Ramblas del jueves 9 al domingo 12 de junio en la tercera edición de Tast a la Rambla, organizado por la asociación Amics de la Rambla y Gsr. Serán cuatro días de showcookings, talleres de cocina, vinos, postres y mucha gastronomía a pie de calle.

Mochiai de OchiaiDespués del éxito de la segunda edición, con 550.000 visitas, la iniciativa volverá a contar este año con la participación de algunas de las mejores pastelerías de la ciudad condal y cada una de ellas ofrecerá una creación dulce por 4 euros. De esta manera, los visitantes podrán probar postres de cinco establecimientos ya habituales del evento, como es el éclair de crema catalana con láminas de caramelo crujiente de Bubó, el cheesecake de Canal, las cuixetes de "bollastre" al vermut Miró de Escribà, el Mochiai de Ochiai y el Ferrero exótico de Oriol Balaguer. Pero también descubrir las propuestas dulces de dos referentes de Barcelona que se incorporan a la lista de participantes. Es el caso de Chök que llevará su mini krönut con fresas naturales, arándanos y frambuesas, y de EspaiSucre que presentará su postre Fresh, compuesto por manzana verde, salvia, roble y vainilla.

Paralelamente al Tast hay un programa de actividades llamado “Aula Tast” donde los protagonistas serán los establecimientos que colaboran en la edición, algunos de los cuales impartirán talleres especializados y ponencias en vivo en el Arts Sant Mònica y en el nuevo escenario Estrella Damm. En este apartado, destacar la ponencia "Jugando con el caramelo" de Christian Escribà, las pautas para inventarse un pastel en casa de Jordi Butrón o el paso a paso del bocadillo de chocolate de Oriol Balaguer.


Algunos responsables de Tast a la Rambla