El mejor croissant de España está en un pueblo de Barcelona

Ana Rodríguez

Por 05 de octubre de 2017 Barcelona

Gil Prat, mejor croissant de España 2017

Gil Prat i Parcet, cuarta generación de la Pastiseria Prat "Can Carriel" en Roda de Ter (Barcelona), ha ganado la décima edición del Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, organizado por la EPGB.

El joven, que trabaja en la pastelería que fundó su abuelo en 1900,  llevaba cuatro años intentando ganar este concurso. Tiempo en el que  ha ido mejorando la fórmula e "inspirándome en los nueve anteriores vencedores para perfeccionar mi croissant", nos explica. Un croissant "con diez vueltas, un alveolado grueso que parece un panal de abejas, un color homogénero y utilizando materias de primera calidad para obtener un crujiente de punta a punta, con matices que fueran desde el dulce al salado".

Con una victoria muy ajustada, a sólo dos puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, Gil se impuso a casi medio centenar de participantes de todo el país, convenciendo al exigente jurado formado por Toni Vera, ganador de la edición 2016,  Jordi Aceituno (Harinas Ylla), César Romero, Marike van Beurden, Josep Maria Rodríguez, el experto en panettones Giuseppe Piffaretti y Antoni Bellart, vicepresidente del Gremio de Pastelería de Barcelona, que ejerció de presidente.

Como ganador, además de 1.000 € y el galardón a la Pastelería con el Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2017, recibirá también servicios de comunicación de una agencia especializada durante un mes.

Como en todas las convocatorias vamos a realizar en el próximo número de Dulcypas un extenso reportaje con todos los detalles del croissant ganador.