Home > Actualidad > Cuenta atrás para el MMAPE

Cuenta atrás para el MMAPE

El sábado dará comienzo una nueva edición de la competición pastelera completamente renovada

cuello de chaquetilla

Los días 23 y 24 de febrero tendrá lugar en Madrid una nueva edición del MMAPE. El concurso por excelencia de la pastelería española, organizado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), regresa a escena tras ocho años de ausencia y lo hace en el marco de Intersicop.

El evento, que contará con el patrocinio de nueve prestigiosas firmas muy identificadas con el sector de la pastelería, introducirá numerosos y atractivos cambios. El más relevante; ya no habrá un único ganador, se convertirán en MMAPE todos aquellos candidatos que obtengan un 80% o más del total de los puntos en juego. Otra de las novedades es que cada aspirante participará a título personal, sin tener que representar a un gremio o asociación provincial.

11 son los pasteleros que competirán para superar la nota exigida y lograr el título de Mejor Maestro Artesano de España. Cada uno de ellos deberá preparar in situ, en el plazo de 19 horas y a lo largo de dos jornadas, una pieza artística de azúcar o chocolate, un pastel de chocolate y fruta, un pastel de viaje, un milhojas de crema, un bombón de molde y un bombón de corte que hagan referencia al tema “Las letras. Escritores españoles”. Estos son los candidatos:

  • Alberto Barrero (EPGB, Barcelona)
  • Alberto Izquierdo (Madrid)
  • Daniel Sarabia (Pastelería Marquesa de Pinares, Mérida)
  • David Cristóbal  (Pastelería Cercadillo, Madrid)
  • Jesús Javier Quirós (Pastelería Heladería La Rosa, Alcázar de San Juan, Ciudad Real)
  • Justo Almendrote (Grupo Adolfo Muñoz, Toledo)
  • Maria Selyanina (Le Sucré Coeur BCN, Barcelona)
  • Marcos Fuentes (Busquet e Hijos, Cabo de Palos, Murcia)
  • Pedro José Bas (Le Bec-Fin, Madrid)
  • Ruth Gou (Basque Culinary Center, Donostia-San Sebastián)
  • Sergio Márquez (L'Ampolla, Tarragona)

Collage de los participantes en la nueva edición del MMAPE

El jurado estará formado por cinco pasteleros de reconocida proyección internacional: Carles Mampel, que fue MMAPE en 1999 y actualmente ejerce de prestigioso consultor internacional; el francés Yann Duytsche, Mejor Panettone de España 2016, Miglior Panettone de Ciocolatto 2017 y propietario de Dolç en Sant Cugat (Barcelona); Manu Jara, que elabora en Sevilla una pastelería lúdica de base francesa y respeto por las tradiciones andaluzas; Toni Viñas, propietario de las pastelerías La Vienesa de Sant Feliu de Guixols y Girona y conocido por su destreza en el trabajo artístico del chocolate, y Eric Ortuño, pieza clave durante 20 años de la buena marcha de Hofmann Barcelona que inicia en breve un nuevo proyecto en solitario vinculados a la pastelería y a la formación.

comments powered by Disqus