Home > Actualidad > En marcha la I Copa del Mundo del Panettone

En marcha la I Copa del Mundo del Panettone

Miembros del jurado evaluando el panettone

Nadie puede poner en duda el origen italiano, más concretamente milanés, del panettone. Pero esta especialidad ya ha cruzado fronteras consiguiendo una enorme popularidad en países como Francia, Suiza o España, incluso en Estados Unidos. Con el objetivo de canalizar esta fiebre internacional que está experimentando este dulce, el maestro pastelero Giuseppe Piffaretti ha creado la Copa del Mundo del Panettone, que celebrará su primera edición en Lugano (Suiza) los próximos 8, 9 y 10 de noviembre.

Suiza con cuatro candidatos, Italia con cinco, España con tres y Francia con dos son hasta el momento los países que concurrirán a esta competición internacional. La prueba de selección suiza tuvo lugar el 1 de junio en Lugano, con 17 participantes y con Jose Romero como miembro del jurado. Consiguieron la clasificación para la final mundial Artebianca Sagl – Lugano; Buletti B.F.B Food SA (Airolo); Dolce Monaco (Losone) y Poncini Luca e Co. (Maggia).

Muestra de panettoneDe España, los tres representantes serán Yann Duytsche, Oriol Balaguer y Jordi Morelló (Pastelería Ochiai), ganadores de las tres ediciones que se han celebrado del Campeonato de España de Panettone, organizado por la Escuela de Pastelería de Barcelona.

Los concursantes deberán presentar al jurado seis piezas de 1 kg de panettone tradicional milanés, elaborado a partir de levadura natural, doble empaste y formato alto. No se permiten levaduras secas ni otros productos semielaborados.

Este concurso, de periodicidad bienal, constará además de una zona de exposición con stands que ayudarán a conformar esta gran fiesta internacional del panettone.

comments powered by Disqus